El impacto de los tipos de cambio de sus operaciones internacionales le pegó de lleno a la estadounidense Catalent. En su ejercicio económico 2023 cerrado el 30 de junio, la compañía que desde el año pasado comanda el italiano Alessandro Maselli exhibió un caída del -9% en sus ingresos. En términos de reporte el descenso fue solo del -1%.

La experta en softgel Catalent presentó este martes los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2023, concluidos el pasado 30 de junio. En su reporte consignó que sus ingresos registraron un descenso interanual del -9% medidas en moneda constante al totalizar u$s 4.276 millones. Ver Press Release.

En un desglose por unidades de negocio, la estadounidense informó que la facturación de Biologics presentó una fuerte caída del -21% a u$s 1.984 millones. En tanto, Pharma y Consumer Health creció un 4% YoY a u$s 2.294 millones.

La compañía con sede en Somerset, New Jersey, dijo a los inversores que durante su ejercicio económico 2024 espera  totalizar ingresos en el rango de los u$s 4.300 M y los u$s 4.500 M, lo que representaría un avance de entre el 0,5% y el 5%.

“Estamos ejecutando nuestras iniciativas de reducción de costos para toda la compañía previamente anunciadas, destinadas a adaptar nuestro negocio a los niveles actuales de demanda del mercado y ofrecer valor a nuestros accionistas”, dijo Maselli en la nota de resultados.

En paralelo la compañía anunció una serie de iniciativas de gobierno corporativo. Por el un lado, anunció la incorporación de cuatro nuevos directores independientes y la designación de John Greisch como executive chair del Board.

Al mismo tiempo, estableció un nuevo Comité de Revisión Estratégica y Operativa de la Junta Directiva. Por último, celebró un acuerdo de cooperación con el fondo activista Elliott Investment Management, uno de sus principales accionistas. Ver Press Release.

Durante el 2020, en la Argentina, la compañía realizó una amplificación de su  capacidad instalada. La empresa comandada en el país por Hernán Mellone, y que se constituye como epicentro de casi todas las presentaciones blandas del mercado local, informó que el proyecto demandaría una inversión de u$s 5 millones.

La nueva planta segregada apunta a la elaboración de cápsulas blandas de alta potencia, –highly API’s, de acuerdo a su denominación en inglés-. Ver «Catalent levanta tercera planta en Arg».

Catalent publicó resultados anuales el martes 29/8 a las 7:00 am EST // 8:00 am Arg.

Catalent crece 23%, resultados anuales

 

Artículo anteriorMedidas, reacciones, insignificancias y más
Artículo siguienteSpinraza: nueva compra desde el Estado
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre