Matías Verdugo, el gerente general del grupo chileno Salcobrand, fue designado como el nuevo presidente del directorio de Acción Empresas, una organización chilena enfocada en la gestión de negocios.

Matías Verdugo, el gerente general del grupo chileno Salcobrand, fue nombrado como el nuevo presidente del directorio de Acción EmpresasVer comunicado

Se trata de una entidad que agrupa a más de 130 compañías y en la que el ejecutivo tomará el lugar que durante dos períodos ocupó Charles Kimber, quien actúa como gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de la firma de celulosa Arauco.

Además de esta posición, Verdugo mantendrá su sillón principal en Salcobrand, grupo que nuclea a las cadenas de farmacias Salcobrand y Farmaprecio; a las de cosmética PreUnic; Make Up; y DBS Beauty Store. También a la empresa Medcell, con la que desarrolla marcas propias para Salcobrand y PreUnic.

Las farmacias Salcobrand son las únicas de capitales nacionales que quedaron en pie en Chile. El retailer compite con Cruz Verde, propiedad de la mexicana FEMSA; y con Farmacias Ahumada, que está bajo el paraguas de la norteamericana Walgreens Boots.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre