La desregulación avanza no solo en la Argentina sino también en otros países de la región. Ahora el INVIMA de Colombia informó que los cepillos de dientes convencionales y de uso diario no son considerados dispositivos médicos. Por lo tanto, no requieren registro sanitario para su comercialización y uso en ese país.
La INVIMA anunció cambios en lo que respecta al registro de cepillos de dientes. El regulador de Colombia dio a conocer que estos productos no son considerados dispositivos médicos.
Por lo tanto, desde esta parte de enero los cepillos de dientes convencionales y de uso diario no requieren registro sanitario para su comercialización y uso en Colombia. Ver comunicado
En ese sentido, se hizo una clasificación sanitaria de los diferentes tipos de cepillos de dientes que se comercializan en el país. De esta manera, los cepillos dentales manuales y eléctricos utilizados para la limpieza de dientes, encías y lengua, que buscan eliminar restos de comida y placa bacteriana para la prevención de caries y enfermedades de las encías, no son considerados dispositivos médicos.
Por su parte, en el caso de los cepillos dentales ultrasónicos o con radiofrecuencia, el INVIMA determinó que, dado que su funcionamiento está orientado a la remoción de la placa bacteriana y los cálculos subgingivales o supragingivales, y es de uso exclusivo para los profesionales de la salud, es considerado un dispositivo médico. Por esta razón, estos cepillos sí deben contar con registro sanitario para su comercialización y uso en Colombia.
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.














