Para los que buscan oportunidades, en la Argentina hay una gran cantidad de productos farmacéuticos con el cartel de venta.

Por caso, la firma Healthcare Group liderada por Mónica Soto tiene 16 marcas en danza. De ese total, son una decena las marcas que actualmente están siendo comercializadas y otras seis corresponden a certificados.

Dentro de las primeros diez puede mencionarse el inhibidor del colesterol ezetimibe, el anticoagulante acenocumarol o el antivirósico idoxuridina.

Algunos de los certificados disponibles son un ketorolac, una venlafaxina y un alprazolam.

Mientras tanto, la consultora G&A Pharma Consulting tiene 11 certificados de distintas líneas y 3 productos.

 

“La tendencia que se registra desde hace dos años y medio es la compra de productos, certificados y hasta laboratorios usualmente pequeños por específico interés en sus certificados”, dijo a este medio Jorge González, Director de G&A Pharma Consulting.

El ejecutivo opinó que esta tendencia, desarrollada especialmente por los laboratorios de mayor porte, se produce debido a un mix de factores: “la demora excesiva en la registración de productos nuevos y las condiciones macroeconómicas inestables que llevan a los laboratorios a aprovechar la tendencia de consumo en tiempos cortos».

Según la opinión de González, el 2009 será un año muy dinámico en materia de M&A.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre