Pharmabiz entrevistó a Pablo Challú, que se unió recientemente a la Cámara que nuclea a los laboratorios nacionales CILFA. Fue después de haber cumplido funciones en el ámbito político y de haber formado parte de la entidad en los ’90.Ver Video.

Challú dijo que el nivel de empleo productivo en el sector farmacéutico no está afectado y remarcó el atraso en el nivel de precios de los medicamentos.

Acerca del proyecto sobre la ley de abastecimiento enfatizó que a pesar de que cualquier gobierno necesita de herramientas para poder accionar ante determinadas situaciones económicas, sólo en escenarios de crisis podrían apelarse a los «poderes omnímodos».

«Soy mucho más favorable de que todo este complejo de atribuciones, le sea dada al gobierno en casos de emergencia o cuando sean declaradas situaciones monopólicas», dijo el vocero de CILFA.

En cuanto a las políticas de incentivos dadas por el gobierno a la industria nacional, explicó que hay industrias que pueden ser beneficiadas a través del control de las importaciones, pero que este no es el caso de la industria farmacéutica, ya que se encuentra obligada a importar principios activos farmacéuticos que no se producen en el país. También debido a que los productos nuevos e innovadores llegan desde los principales mercados. Ver entrevista.

Respecto de los precios, si bien señaló como positiva a la vez que insuficiente la reciente autorización del 5% de incremento para los medicamentos, subrayó que lo ideal sería que haya «libertad de precios» y que el gobierno se ocupe de vigilar que no haya abusos. Ver entrevista.

Untd-2

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre