Los strip centers, pequeños centros comerciales organizados en torno a una tienda ancla, como un supermercado o una farmacia, no paran de crecer en Chile.

Según informó el Diario Financiero, de acuerdo con datos de Colliers International, estos espacios ya ocupan 160.500 m2 en la Región Metropolitana del país vecino y de ese total, las farmacias ocupan el 21% y funcionan, en muchos casos, como tienda principal dentro de los complejos. Ver artículo.

A su vez, según datos de la consultora, las farmacias que más locales tienen dentro de los strip centers son Farmacias Ahumada (Fasa) y Cruz Verde.

Fasa es la cadena que tiene mayor presencia, con 40% del total, es decir, unos 7.690 m2. En segundo lugar aparece Cruz Verde,  con una cuota de mercado de 33 % (6.341 m2). Y  por último figura SalcoBrand, que tiene una participación de 17%.

Otras farmacias que han desembarcado en los strip centers son San Patricio, con una cuota de mercado del 3%, Astar, con un 2%, y Dr. Simi, con un 0,34%.

Actualmente, existen 77  farmacias dentro de estos novedosos centros comerciales. Pero según informó Colliers, se espera que la participación de negocios farmacéuticos en este mix de locales comerciales se amplíe en el corto plazo.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre