El ISP de Chile aprobó el registro sanitario para comercializar Sativex, un medicamento con extracto de cannabis sativa que es fabricado por GW Pharma.

El Instituto de Salud Pública, ISP, de Chile le otorgó registro sanitario a Sativex, un medicamento con extracto de cannabis sativa. Ver comunicado

Sativex es fabricado por el laboratorio inglés GW Pharma y está indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Ahora el producto tiene registro sanitario para su comercialización en Chile a través del laboratorio Biopas.

Sativex es comercializado por el laboratorio Biopas. El producto ya se encuentra aprobado en Colombia; Reino Unido; Alemania y España.

El nuevo medicamento corresponde a la presentación de una solución para nebulización bucal, que se presenta en un frasco con dispositivo pulverizador. El mismo será dispensado en farmacias y centros asistenciales tanto públicos como privados, claro que, bajo prescripción médica.

Sativex ya se encuentra aprobado en diferentes países, tales como el Reino Unido; Alemania; España; y recientemente recibió el OK del INVIMA en Colombia. Ver artículo

La decisión del ISP se tomó luego de que el gobierno de Chile, en diciembre de 2015, modifique a través de un decreto la regulación sanitaria de ese país.

savitex3

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre