Julio Sánchez y Tépoz, titular de la COFEPRIS, fue elegido como vicepresidente de la ICMRA. La designación fue por unanimidad de las agencias regulatorias presentes, entre ellas la FDA; INVIMA y ANVISA.

El titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz fue elegido como vicepresidente de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos, ICMRA. Ver comunicado

Dicho nombramiento se dio en el marco de la 11º Cumbre Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de Medicamentos, que comenzó el pasado martes 11 de octubre en Interlaken, Suiza, y que reúne a las principales agencias reguladoras del mundo. Ver artículo

El nombramiento tuvo lugar durante la 11º Cumbre Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de Medicamentos, en Suiza.

De esta manera, la COFEPRIS ocupará esa posición hasta el 2018, lo que permite a México colocarse «en las más altas esferas del ámbito regulatorio de medicamentos a nivel internacional», declaró Julio Sánchez y Tépoz.

La elección logró la unanimidad de todos los organismos regulatorios que forman parte de la ICMRA. Entre ellos resaltan Estados Unidos; la Unión Europea; Australia; Canadá; Japón; y Reino Unido. Por Latinoamérica dieron el sí Brasil y Colombia. La ANMAT no forma parte de esta entidad y estuvo ausente.

Durante el encuentro, la ICMRA también designó al nuevo presidente de la Coalición. Se trata de Ian Hudson, actual director ejecutivo de la agencia de medicamentos del Reino Unido, MHRA.

cofepris1

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre