La venta online de medicamentos no está permitida en la Argentina, pero sí en algunos países de la región. Para regular este canal, el ISP de Chile emitió un listado con las farmacias autorizadas para el expendio de estos productos a través de medios electrónicos.

La pandemia del COVID-19 aceleró la adopción de plataformas digitales, así como también el uso de las recetas online. En ese marco, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile creó un registro oficial y público de las farmacias avaladas para la venta virtual de medicamentos. Ver comunicado.

El listado, según informó el organismo, será actualizado a medida que los titulares soliciten la autorización correspondiente. El objetivo es apuntalar la compra segura que garantice la calidad del producto a través de medios electrónicos. Ver listado.

En el documento figuran cadenas como Farmacias Ahumada, parte del grupo Walgreens Boots Alliance; Salcobrand, del holding Empresas SB; y Cruz Verde, propiedad de FEMSA; entre otros puntos de venta independientes.

Las compañías mencionadas en la nómina cumplen con las exigencias del ISP en cuanto a la condición de venta; la trazabilidad del transporte para el despacho de los medicamentos y el resguardo de la confidencialidad de la información sensible relacionada con los tipos de  tratamientos.

Heriberto García, Director del ISP, advirtió el peligro de comprar en sitios no autorizados. “Es importante destacar que la venta de medicamentos a través de redes sociales, portales de anuncios, mensajería instantánea, foros o plataformas electrónicas de dudoso dominio, no constituye comercio electrónico de medicamentos y pone en riesgo a las personas, por no poder constatarse el adecuado funcionamiento de estas vías, además del potencial origen ilícito de estos medicamentos que no tienen condiciones que garanticen su seguridad, calidad y eficacia”.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre