El ISP de Chile está por lanzar una plataforma online y una App que permitirán comparar los precios de medicamentos de diferentes farmacias.

El Instituto de Salud Pública de Chile está por darle enter a una nueva plataforma online para comparar los precios de medicamentos. Ver comunicado

El llamado Observatorio de Medicamentos surge en el marco de la Ley de Fármacos 2, que se encuentra próxima a aprobarse en dicho país. La normativa, que funcionaría en conjunto con el Ministerio de Salud de Chile, pretende generar un espacio de información del mercado de farma.

Dicha plataforma estará montada sobre tres pilares: una página web, una App móvil y un tótem que estará ubicado en distintos centros de salud. La idea es que el usuario pueda comparar los precios de los medicamentos que se comercializan en diferentes farmacias ubicadas en un rango georeferencial específico.

A través de un comunicado, el ISP comandado desde enero de este año por Alex Figueroa Muñoz, informó que, hasta el momento, las farmacias populares y las cuatro principales cadenas de farmacias chilenas –Cruz Verde; Ahumada; Salcobrand; y Dr. Simi– están de acuerdo con la iniciativa. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre