Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis Onco: cambia cabeza local

Gustavo Gil terminó su ciclo en la suiza Novartis. El ejecutivo, quien comandó por más de una década el negocio de Oncología en la Argentina, se retira por jubilación. El sillón lo está tomando la norteamericana Aliya Omer.

Este mes de mayo se transformará en un momento clave para el negocio local de Oncología de la suiza Novartis.

Esto es en razón de que la compañía está cambiando su principal cabeza en el país. Por un lado está cerrando la etapa del argentino Gustavo Gil, quien la dice adiós a la multi, después de una década como principal responsable de dicho negocio.

El ejecutivo, que se retira por motivos de jubilación, llevó las riendas de una unidad que se transformó en clave para Novartis. Esto se vio plasmado incluso en mayo del 2016, cuando la empresa tomó la determinación de darle jerarquía y autonomía propia a este negocio. Ver artículo.

En mayo del 2016, el negocio de Oncología adquirió autonomía y peso propio en Novartis. No es menor recordar que la actual conformación de Novartis Oncología surge de combinar los activos de oncología de Novartis con los de la británica GSK.

La que tomó el sillón de este argentino es la norteamericana Aliya Omer, quien ya está al frente del equipo en el rol de gerente general de la sub región Sur, conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Novartis tiene varios productos estrella y otros que ya están dando que hablar. De hecho, un mes antes de hacerse efectiva la salida de Gil, la FDA le aprobó Kisqali, indicado para cáncer de mama metastásico, que había recibido la designación de terapia disruptiva por parte de la agencia regulatoria de los Estados Unidos. A su vez, el viernes pasado la FDA le dio el OK a Rydapt, para dos indicaciones: leucemia mieloide aguda y trastornos en sangre. Ver artículo. Ver artículo.

El ejecutivo, que conoce de cabo a rabo el negocio y todos los intersticios y particularidades del mercado local, ya está atento para analizar nuevas oportunidades.

No es menor recordar que la actual conformación de Novartis Oncología, surge de combinar los activos de oncología de Novartis con los de la británica GSK. Los mismos fueron adquiridos mediante una operación estratégica que se materializó dos años atrás. Entre las principales marcas de la suiza resaltan: Afinitor, para cáncer de páncreas, riñón y mama; Tasigna y Glivec, para leucemia mieloide crónica; Exjade, para sobrecarga de hierro; Jakavi, para mielofibrosis; y Revolade, para un tipo de leucemia. Ver artículo.

Por su parte, el ejecutivo que conoce de cabo a rabo el negocio y todos los intersticios y particularidades del mercado local, ya está atento para analizar nuevas oportunidades.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016