El ISP de Chile prohibió el uso de los preservativos masculinos de látex Kaijú condón, de Henan XIBEI Látex, ya que éstos se rompieron en una capacitación a la vez que presentaba extravasación del lubricante.

El Instituto de Salud Pública de Chile, ISP, llevó a cabo un recall de tres lotes de preservativos masculinos de látex Kaijú condón fabricados por la compañía china Henan XIBEI Látex.

Se trata de los preservativos distribuidos por el gobierno chileno a través de sus Programas de Salud Pública. Los responsables detectaron roturas de los mismos durante las capacitaciones dadas a usuarios, así como extravasación del lubricante. Fue por eso, que el organismo prohibió el uso de los lotes nº: 150301; 150305 y 150307. Ver Comunicado.

Asimismo, el ISP determinó la cuarentena de estos productos hasta finalizar el análisis de los lotes afectados. El anuncio tomó forma luego de recibir notificaciones desde el Programa de la Mujer, el Programa de Promoción de la Salud Sexual y Prevención del VIH y las ITS, que dependen del Ministerio de Salud de Chile.

Kaijú condón compite en el mercado chileno con marcas como: Durex, de Reckitt Benckiser; LifeStyle, de laboratorios Prater; Prudence, de DKT International; entre otros.

Las adquisiciones de preservativos por parte del Estado, son un práctica también extendida en la Argentina. En el país, por caso, el Ministerio de Salud de la Nación realizó en agosto del 2014 una compra de 390 mil preservativos a las compañías Edeloro y Buhl por un total de $52.2 millones. Ver artículo

SelloRecallAnamed

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre