En Argentina ya hay dos jugadores en el e-commerce del sector de Farma y Cosmética: GPS Farma y Pedidosfarma. Y ahora Chile se sumó a la partida con Farmazon, una plataforma digital asentada en una red de farmacias para comprar medicamentos por internet.

El e-commerce está avanzando sin pausa y ganando cada vez más terreno en el sector de Farma y Cosmética. En Argentina ya existen dos jugadores: GPS Farma y Pedidosfarma. Y ahora Chile se sumó a la partida con Farmazon.

Se trata de una plataforma digital que está asentada en una red de farmacias físicas, y que permite comprar medicamentos de forma online, tanto de venta libre como de venta bajo receta. Ver sitio.

El emprendimiento chileno tiene un formato similar al del local Pedidosfarma, ya que los productos se entregan a domicilio a través de farmacias barriales ya existentes. Ver artículo.  Ver artículo.

Pharmabiz consultó a Manuel Parraguez, creador de Farmazon y quien por primera vez está poniendo un pie en este sector. El ejecutivo le dio forma a este sitio luego de ser director en la región Latam para Easy Taxi -la app para solicitar taxis desde dispositivos móviles-. Y es desde allí que tomó la idea de «uberizar» el sector de farmacias.

Farmazon ya está operativo en las comunas de la región Metropolitana, aunque planea expandirse hacia el resto del país. La plataforma cuenta a su vez con el sistema Transbank, por lo que los consumidores pueden optar por el pago con tarjetas de débito y crédito. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre