Chile y Uruguay firmaron un tratado de libre comercio. Uruguay deberá adherir al Tratado de Cooperación de Patentes.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez, y el canciller chileno Heraldo Muñoz, le pusieron la firma la semana pasada a un tratado de libre comercio.

El acuerdo cerrado entre ambas naciones, estableció, entre otras cosas, que Uruguay deberá adherir al Tratado de Cooperación de Patentes, PCT.

De acuerdo al diario uruguayo El País, los laboratorios alertaron que esta medida facilitará el monopolio, afectará la competencia e implicará a largo plazo un incremento en el precio de los medicamentos de alto costo. Ver artículo.

El presidente de la Asociación de Laboratorios Nacionales de Uruguay, Alfredo Antía, dijo que «la liberalización del patentamiento genera el monopolio y el monopolio el precio impagable».

En sintonía con este deal, el Mercosur y la Unión Europea están reunidos por tercera vez para negociar un tratado de libre comercio. Los representantes del gobierno argentino partieron a Bruselas con varios directivos de cámaras industriales, por caso, CILFA, la que nuclea a los laboratorios nacionales. Ver artículo.

chileuruguaytratado

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre