El nacional HLB Pharma cerró la planta que operaba en el barrio porteño de Belgrano y que perteneciera a la emblemática Schering AG.

El cierre no fue repentino, sino que estaba pautado desde hace dos años desde los escritorios de la alemana Bayer, quien adquirió la Schering alemana hace siete años y que ahora tiene dicha locación bajo su patrimonio.

El valor de dicha propiedad no es menor. Cotiza alrededor de u$s 15 millones, ya que está asentada en un lugar estratégico y por su ubicación no podrá volver a utilizarse para fines industriales debido a las normativas vigentes. Ver artículo. 

En dicha facility el equipo de HLB le producía a distintas compañías en calidad de tercerista. También le manufacturaba a Bayer, quien comenzará a importar sus líneas de anticonceptivos.

Los alemanes podrán darse ese lujo, ya que su balanza comercial es superavitaria, debido a que mantienen dos plantas productivas en Pilar, donde elaboran analgésicos y vitaminas, respectivamente.

Mientras tanto, la mayoría de las 130 personas que prestaban funciones en la planta de Belgrano serían reasignadas a la locación que HLB tiene en San Isidro.

Sin embargo, no queda claro en qué tareas, ya que el lugar no estaría preparado para duplicar su staff operativo.

Los directivos y colaboradores de HLB mantuvieron un gran hermetismo sobre este tema al ser consultados por Pharmabiz.

Se cree sin embargo, que un 20% de los colaboradores que prestaban servicios en la planta Belgrano ya han sido desvinculados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Es una pena el cierre de un de las plantas de HLB Pharma. Todo cierre implica en mayor o menor medida la desvinculación de gente muy importante, es mi mayor deseo que quienes hayan sido desvinculados puedan conseguir algo que sin ninguna duda será mucho mejor.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre