El laboratorio farmacéutico alemán Merck inauguró hoy un nuevo centro de distribución en el barrio de Jacarepaguá, Río de Janeiro, en donde se ubica su planta de medicamentos brasilera.

Según la empresa, el nuevo centro, que requirió una inversión de R$ 21 millones (u$s 10,4 millones), aumentará en 60% su capacidad de almacenamiento.

Desde la compañía informaron que a partir del segundo semestre de este año la unidad pasará a exportar medicamentos para todos los países de América Latina. Ver artigo

Según Merck, el nuevo centro de distribución que cuenta con un área de 5,76 mil metros cuadrados creará condiciones para incrementar las inversiones en la producción de la planta de Jacarepaguá, que pasaría así a integrar el grupo de las más importantes entre las 18 plantas que posee la empresa en 15 países, según lo afirmó el CFO de Merck & Millipore, Luiz Barreto.

El año pasado, la planta de Río alcanzó el record de producción en medicamentos sólidos, llegando a 1,1 mil millones de comprimidos (768 millones en 2011).

Además de la planta de medicamentos en Río, Merck posee una planta de productos químicos en Barueri, San Pablo, y un centro de distribución en Cotia, también en San Pablo.

En el mundo, la empresa alcanzó ingresos por  un total de €10,74 mil millones en 2012, con un crecimiento de 8,4% sobre el año anterior.


 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre