Las cámaras empresarias que agrupan a los laboratorios de especialidades medicinales salieron a aclarar los tantos.

Es que hoy se difundió en los medios, un artículo que daba a entender que los medicamentos iban a aumentar un 15% de forma inmediata. Ver artículo

Por eso CAEMe, CILFA y COOPERALA, las tres cámaras industriales claves del sector, dijeron en un comunicado de prensa que el aumento apenas alcanzaría el 12.49% a fin del 2013.

También aclararon que el ajuste se realizará en diferentes tramos. Por lo cual el primer aumento que se daría en estos días apenas llegaría al 4%.

Aunque por supuesto, ese 12.49% que se concretará a fin de año, no se aplicará de forma idéntica para todos los grupos de medicamentos.

Los masivos apenas aumentarán el 7% en todo el año. Los especiales llegarían al 14% y los premium al 18%.

Esta realidad de ajuste tan al ras, se enfrenta a un nivel de paritarias que sube por el ascensor. Por caso, los empleados de farmacia nucleados en ADEF ya firmaron por un aumento del 30% anual. Ver artículo

Y todavía quedan por delante las paritarias del poderoso gremio de los agentes de propaganda médica.

3 Comentarios

  1. Hace 6 años que el aumento de los medicamentos en el mostrador es de menos de un 18 % anual, contra un 30 % promedio de aumento de costos en cualquier farmacia de la República Argentina, sea esta chica o grande. El aumento de ventas de las farmacias, ni se aproxima a ese aumento de costos. Esto ha llevado que de 6 a 8 % de rentabilidad hace 3 años, hoy sea de solo 2 %. En los últimos años viene cerrando farmacias y pueblos pequeños se van quedando sin ninguna atención. La farmacia, es el único centro que financia a la seguridad social y además aporta un porcentaje de su trabajo, bajo la forma de «bonificaciones». El aumento salarial, es para todos los trabajadores como la zanahorias para los conejos.

  2. No va a quedar ni una farmacia chica , hay que poner ferretería .No tienen regulación ,alguien sabe cuanto vale un tornillo?

  3. Hola Cristina,
    Muy explicado el problema y muy bien presentado/difundido el articulo. Saludos. Ernesto

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre