STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Cilfa festejó en el Hilton

La Cámara industrial que nuclea a los laboratorios nacionales de mayor peso festejó ayer en el hotel Hilton sus 50 años de vida.

En un evento a todo trapo la entidad logró sentar a Mauricio Macri; al ministro de Salud Juan Manzur; al equipo de colaboradores de Sergio Massa; al secretario de Comercio Augusto Costa; al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto y a la diputada María Laura Leguizamón.

También estuvieron el ex canciller Jorge Taiana; el titular de la ANMAT Carlos Chiale; el senador Ernesto Sanz; la diputada Patricia Bullrich; los sindicatos FATSA, FAPROME y una vasta lista de personalidades.

En el evento sonaron mucho algunas palabras claves: patentes, biosimilares, producción local de vacunas, y la tarea de fabricar en el país algunos productos que discontinúan las multis.

En estos últimos dos proyectos hay un hombre clave: Hugo Sigman, de gran llegada al actual gobierno y que es una de las patas en la planta de vacunas que se montó en el país junto a la suiza Novartis y a Biogénesis Bagó.

También Sigman talla en la iniciativa de producir benznidazol en la Argentina, bajo el paraguas de la ONG Mundo Sano.

Otro que dio la nota en el evento fue Saúl Breitman, fundador de Finadiet, quien con 95 años se puso al frente del micrófono para explayarse sobre el rol de la cámara y la colaboración entre los laboratorios.

La cámara publicó además hoy una solicitada en los principales medios gráficos. En la misma deja explicitado su poder explicando que «Argentina es hoy uno de los pocos países del mundo cuya industria farmacéutica nacional tiene la mayor participación del mercado». Ver solicitada.

Subraya también que el de farma es uno de los tres sectores productivos con mayor valor agregado industrial de la Argentina. La entidad viene desplegando en simultáneo una extensa campaña en medios radiales masivos.

Los laboratorios que forman parte de CILFA son Andrómaco, Bagó, Baliarda, Bernabó, Beta, Biosidus, Casasco, Craveri, Dallas, Dosa, Elea, Finadiet, Gador, Gema Biotech, Hemoderivados, Investi, Lazar, Novocap, Poen, Raffo, Richet, Richmond, Roemmers, Roux Ocefa, Temis Lostaló.

Y también dentro de la cámara hay varios laboratorios extranjeros tales como el israelí Ivax, el británico Phoenix, que forma parte de la corporación GlaxoSmithKline, el suizo Sandoz, que forma parte del grupo Novartis y el mexicano Genomma.

 cilfafeatured

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016