A los argentinos se los conoce por «tener pasta» para encarar grandes desafíos. Y este es el caso de Eduardo Cioppi que desde ayer está instalado en Madrid para subirse al tren de la internacionalización de mAbxcience. Mantendrá en simultáneo su responsabilidad para Latam, hasta tanto se designe a su reemplazo.

Los argentinos siguen haciendo punta en el exterior. Ahora fue el turno de Eduardo Cioppi, quien tomó las riendas de una nueva posición corporativa relacionada con el crecimiento global que encaró la nacional mAbxience.

Será desde Madrid, en España, donde aterrizó ayer lunes 25 de enero. Allí estará al frente del sillón de Market Access, a fin de llevar adelante los lanzamientos en diferentes mercados regulados. Aunque su responsabilidad será doble. En paralelo tendrá puesto el sombrero de director global de Asuntos Públicos para la empresa que tiene el ADN de Hugo Sigman.

En simultáneo, y hasta que haya un sucesor, Cioppi seguirá como como director regional para el radio de Latinoamérica. Se trata de una posición que ocupó desde el 2016 y en la que tuvo la misión de expandir la operación en México, Brasil, Colombia y otros mercados del continente.

Por caso, en el 2019 el ejecutivo había comandado el lanzamiento de un nuevo biosimilar en Brasil, de la mano de la licenciataria Libbs. Fue Vivaxxia, el bioequivalente de rituximab que en la Argentina lleva el nombre de Novex. Ver artículo.

En la Argentina mientras tanto, la empresa tiene como director general a Esteban Corley. En febrero de 2020 -un mes antes de que se activara la cuarentena en el país-, la compañía cortó las cintas de un nuevo laboratorio de biosimilares en Garín, en la provincia de Buenos Aires. Allí el principal invitado fue el presidente de la nación Alberto Fernández; junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Salud, Ginés González García; entre otros funcionarios. Ver artículo.

Un argentino aterrizó en Madrid con responsabilidad global. #EduardoCioppi #mAbxience #Laboratorio #Nombramiento #Management #Gestión #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre