Pharmabiz había publicado ayer que Maricel Del Rio fue sumariada por la ANMAT en su rol de directora técnica. Sin embargo, al momento de la clausura Del Rio ya no formaba parte de la compañía. A la vez que, a estas horas la empresa todavía no formalizó la incorporación de un nuevo DT.

El laboratorio Lemax, propiedad de Sergio Petruzzelli, fue clausurado por la ANMAT por graves incumplimientos. La decisión, que fue oficializada ayer a través del Boletín Oficial, fue relevada por Pharmabiz y generó repercusiones de diferente tenor. Ver artículo.

Después de la publicación de dicho artículo por parte de este medio, aparecieron nuevas inconsistencias. Por caso, este medio pudo constatar que en la actualidad, el laboratorio no cuenta con un director técnico. Sucede que tras la salida de Maricel Del Rio en octubre del 2017, la firma propuso a Carlos Castro, quien todavía no cumplimentó con la documentación de rigor.

De modo que cuando el organismo dispuso sumariar a Lemax y al responsable de su Dirección Técnica, en realidad no había quien cumpliera dicha función formalmente en la empresa.

La nómina de profesionales afectados por Lemax no termina acá. Al momento de la inspección por parte de los sabuesos de la ANMAT, la firma sindicó a Erik Köhler como jefe de Control de Calidad. Sin embargo, Köhler, que no respondió a la consulta de Pharmabiz, forma parte del laboratorio Casasco desde hace 10 meses.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre