STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Biotecnología: se reglamentó Ley

El Estado reglamentó la Ley de Desarrollo y Producción de la Biotecnología, que apunta, entre otros ítems, a la investigación científica y tecnológica. A su vez, contempla ciertos beneficios fiscales para las empresas del rubro.

El gobierno reglamentó la Ley de Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, que había sido promulgada una década atrás.

Se trata de la Ley nº 26.270, que comprende, entre otras actividades, la investigación científica y tecnológica de la biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular e ingeniería genética, orientada al desarrollo productivo; la transferencia tecnológica hacia el sector productivo de bienes y servicios; y el desarrollo de emprendimientos biotecnológicos. Ver Ley.

A su vez, la normativa contempla ciertos beneficios fiscales para las empresas del rubro, como una amortización en el Impuesto a las Ganancias.

El Estado dio el OK para aplicarla a través del decreto nº 50 que fue publicado ayer, miércoles 17 de enero, en el Boletín Oficial. Ver decreto.

Aunque la Ley había sido sancionada y promulgada parcialmente en julio del 2007. Por ese entonces, se había establecido que la normativa tendría una vigencia de 15 años a partir de su promulgación. Sin embargo, ahora quedó efectiva sólo por sólo cinco años, hasta el 2022.

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016