La gigante de domisanitarios Clorox registró un boom de ventas durante esta pandemia. La empresa, con sede en Estados Unidos, vio el aumento de ingresos trimestral más grande de una década en el primer trimestre de 2020, principalmente impulsado por la demanda de lavandina y desinfectantes.

Las lavandinas se convirtieron en una de las vedettes de esta temporada de cuarentena. Y en este mercado, una de las que marca la cancha es la gigante Clorox que vio crecer sus ventas un 15%, durante el tercer trimestre de su año fiscal que finalizó el 31 de marzo, al alcanzar u$s 1.783 millones.

Este dato no es menor. Representa su mejor crecimiento trimestral en más de una década, el que fue apalancado por su negocio de limpieza que le significa el 38% de la facturación. La división trepó en ingresos un 32% en este primer trimestre, apoyada en su lavandina Ayudín y en desinfectantes como Pine Sol, en Argentina Pino Luz. Ver Press Release.

La explosión de algunos domisanitarios subió un 500% en marzo, y al contrario de varias empresas de consumo masivo que se beneficiaron de un boost temporario en sus ventas al principio de la cuarentena porque los consumidores se stockearon, Clorox estima que la demanda de productos como lavandina y toallitas desinfectantes continuará siendo alta durante la pandemia. Esto es porque los consumidores siguen usando más desinfectantes mientras permanecen aislados en sus hogares. Ver presentación.

La compañía estima un crecimiento anual de hasta el 6% al final de 2020 ya que prevé que sus etiquetas de limpieza seguirán en demanda, tanto los productos para uso doméstico como los profesionales, que vieron un aumento en ventas a centros de salud.

Su CEO, Benno Dorer se puso al frente de este escenario impensado y dijo que la compañía está tomando medidas para aumentar su capacidad de manufactura, lo que incluye el uso de fábricas de terceros. La empresa ya había logrado incrementar su producción en un 40% aunque seguía sin poder satisfacer la demanda para reabastecer sus inventarios, según dijo Dorer en una webcast sobre sus resultados. Escuchar WebcastVer artículo de Reuters.

Los negocios de Household, Lifestyle e International también crecieron en el primer trimestre, en un 2%, un 10% y un 11% respectivamente. Aunque casi ninguna de las marcas enroladas en estas divisiones están presentes en la Argentina. Household engloba por caso a productos para la salud digestiva; mientras que en Lifestyle, resaltan los suplementos dietarios.

Clorox Argentina, en tanto, tiene timón remoto. La filial está al mando de Gonzalo Canatelli, quien lleva la batuta con asiento en Miami desde fines del 2019 y tras el egreso de Sebastián Landi rumbo a la cervecera CCU. La empresa fabrica la emblemática lavandina Ayudín en su planta bonaerense de Aldo Bonzi.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre