Los contenidos del fin de semana siguieron centrados en el coronavirus, con el plus de un caso policial que también hace pie en ese tema y que tuvo como protagonista al médico Rubén Mühlberger.

En otra semana de cuarentena, las noticias en los medios masivos seguieron teniendo como eje al coronavirus, al aumento de los casos detectados y a las estrategias para volver a la actividad post aislamiento.

En La Nación, Gustavo Carabajal dio a conocer detalles sobre la polémica alrededor del caso Mühlberger, el médico detenido por no tener habilitada su clínica, entre otros incumplimientos. El hecho más relevante sin embargo es que «el médico de los famosos» ofrecía un «antiviral» contra el COVID-19, que por supuesto no está aprobado por ninguna autoridad regulatoria. Según el artículo, tras el allanamiento surgieron una larga lista de damnificados. Ver artículo La Nación

Los protocolos adoptados por las diferentes industrias fueron reflejados con detalle por distintos medios. La nueva dinámica de traslados en combis así como la incorporación de cámaras termográficas, fueron algunos de los puntos resaltados.

En Perfil, la lupa de Andrés Fidanza se posó sobre las fábricas que retoman la actividad ante la flexibilización de la cuarentena. Según el artículo publicado en la edición impresa, multinacionales de distintas industrias como Toyota, Pepsico y Tetra Pak comenzaron a adoptar protocolos que incluyen el traslado en combis para evitar el transporte público, la distancia social en los espacios de trabajo y turnos en el comedor.

En sintonía, un análisis de Infobae que pone el foco en el mismo fenómeno lleva la firma de David Cayón. En el artículo titulado: «Detalles de la economía protocolizada que se comienza a vislumbrar en la nueva normalidad», se desglosa cómo será la gradual salida del aislamiento para las distintas actividades.  Se afirma que «hoy aparecen protocolos para cortarse el pelo, vender cereales, sacar fotocopias, tomar un taxi y fabricar un auto». También que la sociedad en su conjunto tiene que encarar una suerte de rehabilitación de los procedimientos que ya conocía y aprender unos nuevos. Ver artículo Infobae.

En El Cronista, la editora de Política Elizabeth Peger dio a conocer la primicia del cierre de la sede de Camioneros, en Constitución, por un contagio masivo de coronavirus, según confirmaron al medio voceros del gremio. En las oficinas trabajan entre 150 y 200 personas y el jueves pasado se detectaron más de 10 casos con COVID-19. Además, el artículo consigna que hay un miembro de la directiva afectado, ninguno de la familia Moyano. Ver artículo El Cronista.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre