La COFEPRIS, la agencia regulatoria mexicana, firmó un memorándum de entendimiento con el Reino Unido a fin de ampliar la cooperación entre ambos países.

Los reguladores de la región tienen como referentes a la FDA y la EMA a la hora de tomar decisiones. Y en esta parte del 2023 la COFEPRIS de México apunta a incentivar la colaboración con el Reino Unido.

El organismo firmó memorándum de entendimiento con la Embajada del Reino Unido en México. Este acuerdo forma parte del objetivo de la COFEPRIS de fortalecer los lazos con otros países y con las organizaciones internacionales en materia de regulación sanitaria. Ver comunicado.

Según el titular de la agencia, Alejandro Svarch Pérez, la cooperación internacional les permite ser más productivos y efectivos, lo cual genera beneficios para la salud pública. Como parte del programa, la COFEPRIS presentó el documento Estrategia de Certidumbre Regulatoria para el sector farmacéutico 2022-2023, y ofreció compartirlo con las industrias británicas interesadas en conocer el plan que promueve el fortalecimiento de actividades industriales para dicho sector.

A su vez, el embajador británico Jon Benjamin compartió que la firma del memorándum representa estrechar la colaboración ya existente en regulación en materia de salud y en temas prioritarios para ambas instituciones y países. Como parte de las acciones de cooperación e intercambio que se ejecutarán a partir de la firma, se anunció que las sesiones de Educapris, que forman parte de la Nueva Estrategia de Relación con la Industria Regulada, serán subtituladas al inglés con el apoyo de la embajada británica.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre