El INDEC dio a conocer el informe de intercambio comercial correspondiente a diciembre. Según el documento la balanza comercial de farma cerró el año con un déficit de u$s -117 millones.

Hoy, jueves 19 de enero, se publicaron los resultados de la balanza comercial de diciembre, que sigue mostrando superávit. De acuerdo con los datos del INDEC, en el último mes del 2022 el intercambio comercial presentó un saldo positivo de u$s 1.102 millones. En noviembre la cifra había sido de u$s 1.339 millones.

Así, las exportaciones cayeron un7,1% interanual y llegaron a los u$s 6.119 millones. En tanto, las importaciones registraron un descenso del -19,3%, por un total de u$s 5.017 millones, a partir de la información que dio a conocer el instituto encabezado por Marco Lavagna. Ver informe.

Por su parte, los productos farmacéuticos alcanzaron exportaciones por un valor de u$s 86 millones en diciembre. Esto representa una baja del -4,4% frente al mismo período del año previo. En tanto, las importaciones exhibieron una caída del -30,3%, con un monto total de u$s 202 millones. De esta manera el saldo final mostró un rojo de u$s -117 millones.

A lo largo de todo el 2022 las exportaciones de productos farmacéuticos redondearon los u$s 913 millones. Esto se traduce en un alza del 3,3% frente al 2021. Asimismo, las importaciones exhibieron un descenso del -3,4% de enero a diciembre, al llegar a los u$s 3.182 millones. Con todo, el déficit acumulado de la balanza comercial de farma quedó en u$s 2.270 millones.

Balanza comercial: crece déficit en farma

Balanza comercial: cae fuerte rojo en farma

importaciones

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre