El INDEC dio a conocer los números del intercambio comercial argentino en octubre. Según el documento, la balanza comercial de farma cerró con un déficit de u$s 99 millones, lo que representa un descenso de -32,2% frente al rojo de u$s 146 millones del mes anterior.

En el décimo mes del año, el superavit de la balanza comercial se acentuó debido, principalmente, a menores importaciones en el rubro energético y el endurecimiento del cepo a las compras externas. En octubre, según datos del INDEC, la balanza presentó un superavit de u$s 1.827, frente a los u$s 414 millones que arrojó septiembre. Ver informe.

A partir de los datos publicados hoy, martes 22 de noviembre, las exportaciones durante el mes pasado crecieron un 15,1% interanual y llegaron a los u$s 7.901 millones. En tanto, las importaciones registraron un incremento del 15,8%, por un total de u$s 6.074 millones.

En lo que respecta a los productos farmacéuticos se registraron exportaciones por un valor de u$s 81 millones en octubre. Esto representa una ligera caída del -6,9% frente al mismo período del año previo. Por su parte, según el documento del instituto que encabeza Marco Lavagna las importaciones registraron una fuerte baja del 32,1%, con un monto total de u$s 180 millones. De esta manera el saldo final arrojó un rojo de u$s 99 millones.

En el acumulado del 2022, de enero a octubre, las exportaciones de productos farmacéuticos alcanzaron la suma de u$s 746 millones. Esto se traduce en un alza del 4,3% frente a igual lapso de 2021. Por su parte, las importaciones exhibieron un ligero crecimiento del 0,8% al llegar a los u$s 2.719 millones. Con todo, el déficit acumulado de la balanza comercial de farma quedó en u$s 1.973 millones.

Balanza comercial: cede déficit en farma

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre