El INDEC dio a conocer los números del intercambio comercial argentino durante noviembre. Según el documento, la balanza comercial de farma cerró con un déficit de u$s 174 millones, lo que representa un incremento del 75,8% frente al rojo de u$s 99 millones del mes anterior.

En el undécimo mes del año, el superavit de la balanza comercial siguió exhibiendo signos de robustez, a pesar de cierta desaceleración. En diciembre, según datos del INDEC, la balanza presentó un saldo positivo de u$s 1.339, frente a los u$s 1.827 millones que arrojó octubre. Ver Informe

A partir de los datos publicados por el organismo que preside Marco Lavagna,  las exportaciones ascendieron un 14,5% interanual y llegaron a los u$s 7.089 millones. En tanto, las importaciones registraron un ligero descenso del -0,3%, por un total de u$s 5.750 millones.

En lo que respecta a los productos farmacéuticos se registraron exportaciones por un valor de u$s 87 millones en noviembre. Esto representa un aumento del 10,1% frente al mismo período del año previo. Por su parte, según el documento del instituto las importaciones registraron una baja del -15,3%, con un monto total de u$s 261 millones. De esta manera el saldo final arrojó un rojo de u$s 174 millones.

En el acumulado del 2022, de enero a noviembre, las exportaciones de productos farmacéuticos alcanzaron la suma de u$s 832 millones. Esto se traduce en un alza del 4,8% frente a igual lapso de 2021. Por su parte, las importaciones exhibieron un leve descenso del -0,8% al llegar a los u$s 2.980 millones. Con todo, el déficit acumulado de la balanza comercial de farma quedó en u$s 2.148 millones.

Balanza comercial: cae fuerte rojo en farma

Balanza comercial: cede déficit en farma

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre