En este fin de año, el Mundial de Fútbol estuvo en el centro de todos los festejos. Sin embargo, los eventos corporativos que clausuraron este 2022 no se quedaron atrás y retomaron el color de otrora. Aunque muchas de las empresas se súper adelantaron y comenzaron con sus celebraciones desde el mes de noviembre. Pharmabiz resume en su clásico informe todo el espectro de actividades y de beneficios.

En el último bimestre, las empresas de la industria de farma volvieron a reunir a sus equipos en eventos cara a cara y de todo tenor. El objetivo: levantar las copas por el fin de año. En este ya clásico informe, Pharmabiz pasa revista a la agenda de celebraciones del sector en el país.

Luego de un 2021 en el que reinaron las cancelaciones y las reuniones pequeñas, con grupos limitados por áreas, y al aire libre, en este 2022 volvieron a pleno los festejos tradicionales en salones de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Puntos como La Rural, Costa Salguero y hoteles de la city recibieron a diversos equipos del sector.

Y en este año, que tuvo además la particularidad de que en pleno diciembre se disputó la final de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, las empresas arrancaron bien temprano con el calendario de festejos. Este fue el caso de la suiza Roche que realizó su fiesta el martes 22 de noviembre en la headquarters de la multi en Pacheco. El evento se inició por la tarde con un show solidario protagonizado por el cantante Nahuel Pennisi. Los fondos recaudados fueron destinados a la escuela N° 33 de discapacitados visuales. La agenda del festejo que reunió al conjunto de la corporación también contó con la presencia en vivo de Zona Stereo, una banda que le rinde tributo a Soda Stereo; y de Queendom, que hace lo propio con Queen.

En la misma semana, el miércoles 23 de noviembre, la norteamericana MSD convocó por la noche a su team en el Espacio Tigre, ubicado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Allí el staff bailó hasta las tres de la mañana al ritmo de Grupo Play. El evento, además, funcionó como espacio para que el ahora ex CEO, Guillermo Browne, se despidiera de sus colaboradores antes de cerrar su ciclo el último día de noviembre. El que tomó su lugar desde el 1° de diciembre fue Javier Girbau Aguilar. Ver artículo Fin para Browne

Otra multi que bailó al ritmo de la música tropical de Grupo Play fue la estadounidense BMS. Todo sucedió el jueves 24 de noviembre en La Escondida de Dorrego, en el barrio porteño de Palermo. En simultáneo, esa misma noche, la alemana Boehringer Ingelheim organizó un festival al aire libre con múltiples actividades y al que dio en llamar su «BI Fest». En el Darwin Buen Ayre de San Isidro se congregaron más de 600 colaboradores de las filiales de Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes bailaron bajo la musicalización de la DJ Catarina Spinetta y las canciones del grupo Volcán que estuvo en vivo. Todo bajo la batuta del gerente general Eduardo Sorlino. Ver artículo BI tuvo su festival

Al día siguiente, el viernes 25 de noviembre los que festejaron fueron los nacionales de Denver Farma. La empresa propiedad de las familias Tombazzi y Rossi reunió a sus equipos en Jano’s Escobar. Allí la compañía le imprimió a su celebración el espíritu mundialista con sorteos temáticos y otras actividades. Y ese mismo viernes, los que festejaron fueron los nacionales de Varifarma. Todos se congregaron por la noche en el espacio Marina del Norte y bajo el ritmo de la cumbia pop de Agapornis y de La Bresh. Al evento se llegaron los colegas de todas las filiales de Latam.

Días después, el miércoles 30 de noviembre los que eligieron Jano’s fueron los canadienses de Bausch, que realizaron un festejo diurno en el salón ubicado en Bella Vista. En ese ámbito hubo sorteos a la vez que el reconocimiento a las trayectorias. Asistieron los equipos que conforman las cuatro líneas: pharma; consumo, quirúrgica; y lentes de contacto.

La segunda tanda de eventos arrancó en diciembre de la mano del laboratorio nacional Biosintex. La compañía ambientó su fiesta inspirada en los ’90, década en la que fue fundada la empresa de la familia Levandovsky y que en este 2022 celebra su 25° aniversario. Todo transcurrió el jueves 1 de diciembre por la noche en Salón Garage, en el corazón del barrio porteño de San Telmo. El evento contó con los infaltables hits de los ’90. Hubo sorteos y palabras de Mauricio y Maricel Levandovsky, hijos del fundador Lázaro, quien falleció este año.

Y esa misma noche la que festejó fue la norteamericana Amgen en el Wyndham de Buenos Aires. Allí, Juan Manuel Paz, el nuevo gerente general local desde septiembre habló ante los empleados de los próximos desafíos. Y también resaltó la presencia de Esteban Ruete, el ex uno de Legales en el país y que actualmente es el director de Compliance para el Oeste de Europa, Medio Oriente y África y reside en Dubai. Estuvo además el gerente general saliente, el brasileño Ricardo Castellán, quien recibió como obsequio una remera de la Argentina firmada por todo el staff. El encuentro se coronó con finger food y baile, y los invitados se llevaron un pan dulce Nucha y un Chandon.

Al día siguiente la que celebró fue la Merck alemana. El viernes 2 de diciembre y en la noche previa a que la Argentina se enfrente con Australia en Qatar, la multi se dio cita en Espacio Márquez, en San Isidro. Todo giró en torno al eje de la diversidad y tuvo lugar un drag show de Miuka. La gerente general de Merck, María Sol Quibel, desde el escenario repasó el año y lo que viene por delante. Y fue casi a la misma hora en que en otra parte de la ciudad, Organon citó a su team. Fue en el Golf de Palermo donde hubo cena y brindis sin una agenda formal. La firma surgió a mediados del 2021 como un spin off de la norteamericana MSD y en junio de este 2022 estrenó filial propia en la ArgentinaVer artículo Merck en Espacio Márquez 

Fin de semana por medio, el lunes 5 de diciembre por la noche la británica AstraZeneca se encontró en el Yacht Club de Puerto Madero. La fiesta excluyó, sin embargo, al personal del interior del país bajo al argumento de que la empresa está compelida a reducir la huella de carbono de forma determinante. Es por esta razón de que a fin de evitar traslados que impacten en el medio ambiente hubo micro reuniones en cada provincia. También ese mismo lunes el que le puso broche al año fue el laboratorio Biotoscana. La firma convocó a todos sus equipos en el Hipódromo de San Isidro desde las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche. Allí se realizaron sorteos y actuó en vivo Splash, un show de percusión, iluminación y agua.

Al día siguiente, el martes 6 de diciembre, la norteamericana Pfizer bailó en La Rural bajo la cumbia pop de Los Totora. Allí Romina García Vila, la gerente general interina, se subió al escenario y repasó el año de la multi. Todos celebraron hasta tarde ya que al día siguiente, el miércoles 7, la empresa había asegurado el día libre, lo que reforzó el feriado XXL del 8 y 9 de diciembre. Y ese mismo martes otra que festejó fue la suiza Ferring. La multi convocó a sus equipos a una velada en el Salón del Río, en Vicente LópezVer artículo Pfizer en La Rural

Y en la previa del feriado, el miércoles 7 de diciembre los que celebraron fueron los nacionales de Richmond y los brasileños de Eurofarma. Richmond se congregó en Costa Salguero en el marco de un almuerzo. Allí la empresa que desde diciembre tiene como gerente general a Pablo García Santillán reconoció la labor de sus empleados, mediante la entrega de medallas a quienes cumplieron 20 y 30 años de trabajo. Además, el hilo conductor del evento fue un show que aludía al film Volver al Futuro, y que sirvió como telón de fondo para repasar los hitos de la firma. El equipo de Eurofarma, en tanto, tuvo su almuerzo en La Quinta de Bella Vista y todo en la previa al finde XL. Ver artículo Richmond en Costa Salguero

La semana siguiente, el lunes 12 de diciembre, el grupo Novartis, que este año avanzó en un profundo proceso de desgrane, alzó las copas en La Escondida de Olivos. Otra que eligió el lunes 12 fue la norteamericana Abbvie, cuyo equipo almorzó en Astilleros Milberg en un ambiente relajado y al estilo camping. Al otro día, el martes 13 y en la previa a que la Argentina pasara a la final luego de disputar la semi con Croacia, la israelí Teva organizó un brindis interno. Se reunió y celebró junto al VP de Latinoamérica, Rodrigo Fernández.

Días después, el jueves 15, la alemana Bayer optó por un evento diurno con almuerzo incluido en el Espacio Tigre bajo una impronta chill. El mismo día, la británica GSK brindó en Puerto Salguero, en el marco de un town hall que comenzó a las 19 hs. Allí se puso el foco en la creación de la nueva GSK y de su nueva cultura. Además, se reconoció a los empleados con más de 15 años dentro de la compañía. En simultáneo, la japonesa Takeda realizó su festejo en El Abierto, en el Parque Sarmiento; mientras que Galderma se reunió en el Alvear Roof Bar, en el barrio porteño de la Recoleta; y la danesa Novo Nordisk convocó a su grilla a un encuentro nocturno en Rüt Haus, en la costanera. También los colaboradores de Microsules se dieron cita el jueves 15 en el restaurante Los Platitos. Allí, además de cánticos y agasajos hubo sorteos de pequeños electrodomésticos.

Asimismo, en el remate de la semana, el viernes 16, y dos días antes de que la selección argentina de fútbol se consagrara campeón mundial, el grupo Bagó clausuró el 2022. Este año la compañía cambió su clásica locación, el Hotel Intercontinental, por el Yatch Club de Puerto Madero. A su vez, el nacional Montpellier, del grupo Bagó, tuvo su fiesta de fin de año en Puerto Salguero, en un evento en el que entregaron medallas a la trayectoria y en el que hubo un brindis con palabras del gerente general, José Castellini. Ver artículo Montpellier

Otro que celebró ese mismo viernes fue el laboratorio Raffo, que coronó su año en La Rural en un súper evento en el que cantaron CAE y Banda XXI. Todo estuvo bajo la conducción de Laurita Fernández. La firma volvió al predio ubicado en Palermo después de dos años de no realizar fiestas en función de la pandemia del COVID-19. Y ese mismo día brindaron los nacionales de Richet, en el marco de una cena en el restaurante New Jonathan, ubicado en el barrio porteño de Núñez.

También el viernes 16 de diciembre, el nacional Dromex reunió a 200 personas, entre colaboradores de las plantas de cápsulas y de colirios, además de los equipos de venta de APIs. Todos asistieron a una velada que tuvo lugar en el Salón Zabala Paz, en Lomas del Mirador. Llegaron en micros coordinados por la propia empresa, y la noche fue protagonizada por la banda Kaloba Cumbia y bailarines con trajes luminosos.

Y el sábado 17 de diciembre los nacionales de Lazar se reunieron en el espacio Zorro Blanco, ubicado en Florida oeste. Allí se dio cita el conjunto de empleados tanto del área administrativa como de planta. Previo a ello también se realizó un brindis interno con entrega de medallas con mucha emoción.

Post Mundial

En la previa a la Nochebuena y con la noticia de que el seleccionado argentino de fútbol es campeón mundial, son varias las compañías que ya habían previsto sus eventos de fin de año para esta semana.

Y ayer martes 20 de diciembre, que se decretó feriado con unas pocas horas de anticipación, la norteamericana Janssen tuvo que barajar y dar de nuevo y cancelar su evento en La Escondida de Dorrego. Todo quedó supeditado a una nueva fecha a definir. A su vez, y mientras la selección argentina de fútbol recorría la ciudad en caravana, el equipo completo de promoción, marketing y ventas de la línea general del nacional Gador le dio cierre al año en el Howard Johnson de Pilar. Ver artículo Gador

Al igual que Gador, el nacional Andrómaco también hizo pequeños festejos por equipo. El laboratorio convocó a cada línea de forma independiente, y cada mini evento tuvo su propia impronta. Y hoy miércoles 21, la francesa Servier chocará sus copas por la noche en el Hipódromo de Palermo. Todos asistirán con un dress code de elegante sport y tendrán la opción de traslados. En paralelo, el nacional Beta protagonizará un brindis interno en su propia sede.

Por último mañana jueves 22 y como cada año el que cierra el 2022 es el grupo nacional Roemmers, que se dará cita en Costa Salguero, su tradicional locación para las fiestas de fin de año. Los empleados están a la expectativa del clásico mega show que siempre incluye una banda en vivo, fuegos de artificio y artistas de toda envergadura. Esa misma noche, el laboratorio nacional Elea festejará en el Hipódromo de San Isidro; mientras que el laboratorio Poen, del grupo Megalabs realizará su evento en BNN Costanera. Y Gema Biotech en el Salón Golf del Sirio Libanés.

Asimismo, el próximo viernes 23 y un día antes de la Nochebuena los laboratorios nacionales Sidus y Temis Lostaló eligieron cerrar el año con un brindis en las oficinas.

Si bien hay un amplio grupo de empresas, tal como lo refleja este informe, que montaron mega fiestas, también hay que considerar una larga lista que optó por cerrar el año de forma austera. Por caso, el grupo nacional Cassará dejó en stand by su clásico family day, el que realiza siempre en el Ward de Ramos Mejía. Tampoco montó su fiesta el nacional Bernabó, que siempre acostumbraba a realizar mega eventos. Fue tras la gestión del ex gerente general Carlos Oubiña, que el año pasado canceló los festejos y no se volvieron a retomar.

Tampoco hubo fiestas en Casasco; Craveri; Baliarda; y Dominguez, entre otras firmas nacionales. En cuanto a las multis, la francesa Sanofi dio por cancelado su evento 2022, aunque duplicó las semanas libres y en la compañía ya bajaron las persianas el pasado viernes 16 de diciembre. Tampoco festejaron las norteamericanas Abbott; y Biogen, cuya bajada a nivel global fue la de «austeridad a rajatabla».

Fiestas Farma: la previa en un informe

Fin de año: feriados y beneficios 2020

Fiestas farma: fin de año con cancelaciones

Fiestas fin de año en farma: repasá la agenda. #FinDeAño #Eventos #Laboratorios #2022 #Farma #Pharmabiz

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre