Ayer la norteamericana MSD levantó las copas en la fiesta de fin de año celebrada en Espacio Tigre. Al ritmo de la cumbia del grupo Play, el equipo local despidió al argentino Guillermo Browne quien finaliza su mandato a fin de noviembre.

Un trienio es el lapso promedio que permanecen los CEOs de farma al frente de las filiales en los distintos mercados. Y esta modalidad también está alcanzando al argentino Guillermo Browne, quien termina la próxima semana su gestión al frente de MSD en la Argentina.

El ejecutivo que había tomado ese sillón en octubre del 2019 será reemplazado por su actual par de Centroamérica, Javier Girbau Aguilar. El directivo español se hará cargo de la función el 1 de diciembre, en la empresa cuyas oficinas está ubicadas en el edificio Complejo Urbana, en el partido de Vicente López.  Ver artículo MSD Oficinas

El nuevo destino de Browne será Estados Unidos desde donde se convertirá en el principal responsable del nuevo cluster al que la corporación bautizó CENCA. El mismo incluye a todos los pequeños países localizados en Centroamérica y el Caribe, más Puerto Rico.

Aunque el dato de color que sobresale con esta relocalización es el hecho de que viene a constituirse en una especie de blooper para la CAEMe. Esto es en función de que recientemente, Browne había asumido como presidente de la cámara que nuclea a las multis de farma. Fue tras la salida del también argentino Nicolás Vaquer, quien liberó esta posición al saltar de la gerencia general de Pfizer Argentina a un sillón global. Ahora la institución vuelve a quedar acéfala tras apenas un mes de gestión de Browne. Ver artículo CAEMe

Guillermo Browne, nuevo presidente en CAEMe

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre