Después de un 2020 atípico, en este 2021 se abren los aforos que le dan lugar a las fiestas de fin de año. Sin embargo, y de acuerdo a un relevamiento propio de Pharmabiz, en la industria de farma, las empresas todavía se muestran súper cautelosas. De todas maneras hay varios salones reservados y algunos «save the date» en circulación.

Las fiestas de fin de año que son un clásico en la industria farmacéutica quedaron freezadas el año pasado por la pandemia del COVID-19. Y este año, con una ministra de Salud que anticipó que el próximo martes 16 de noviembre se habilitarán los aforos al 100% al aire libre, ya se vaticina la vuelta al ruedo de los eventos presenciales corporativos de farma.

Sin embargo, y de acuerdo a información recopilada por Pharmabiz, los laboratorios no sacan el pie del freno al hablar de mega reuniones. Si bien muchas firmas ya llevaron a cabo conferencias y participaron de congresos de manera presencial, gran parte de las empresas no quieren dar un paso en falso.

Según el relevamiento encarado por Pharmabiz, son varios los laboratorios que están armando su agenda y analizando alternativas. Por caso, el grupo Roemmers, mantiene reservada su clásica fecha en Costa Salguero, cuyos salones funcionaron en el 2020 como centro de aislamiento para personas con síntomas leves de COVID-19. Aunque, y en función del contexto, la compañía está sopesando la idea de llevar su festejo a la Rural, en espacio abierto.

En el predio de la Rural también solía celebrar el nacional Raffo, que este año y a pesar del ablandamiento de las restricciones, la firma continuará con el mismo criterio de fines del 2020 y es no realizar ninguna fiesta de envergadura. En sintonía, los nacionales de Andrómaco -al igual que en las ediciones previas- también seguirán manteniéndose lejos de los festejos en este año en el que se subieron a los precios congelados.

En paralelo, el nacional Gador tampoco se muestra con serias intenciones de montar su propio evento para despedir el año. De hecho, la firma ni siquiera retomó el regreso a las oficinas centrales. En la misma línea, en el laboratorio Casasco se mantienen súper cautos; y en Bernabó se habla de un brindis austero.

En el wing de las multis, en tanto, hay criterios encontrados. Algunas como la norteamericana Abbott ya definió que no habrá fiesta, mientras que otras como la francesa Sanofi ya marcaron el Save the Date para el viernes 10 de diciembre, aunque algo tranqui por la mañana.

En la mayoría de las corporaciones sin embargo, dudan sobre qué decisión tomar y en términos generales, desde las áreas de Recursos Humanos, -según relevó Pharmabizno se ha informado oficialmente al personal sobre los festejos. Ante este escenario, los equipos de marketing y ventas, van ideando reuniones chiquitas, para cerrar el año, en el caso de que los mega festejos se den por cancelados.

Fiestas farma: fin de año con cancelaciones

Fin de año: feriados, brindis, y más

Las mega fiestas de farma: ¿Vuelven en el 2021? #Laboratorios #Festejos #Eventos #FinDeAño #2021 #Brindis #Cancelaciones #Coronavirus #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre