El primer COFESA del año tuvo lugar esta semana. Los temas bajo debate por todos los ministros de Salud del país fueron los avances de la cobertura del ex Remediar -CUS-; y el lanzamiento del nuevo programa PACES para el que el Estado destinará una inversión total de u$s 650 millones con el soporte del Banco Mundial.

La primera reunión del Consejo Federal de Salud, COFESA, se llevó a cabo esta semana en Buenos Aires. Ver comunicado

Durante el encuentro, el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein presentó a las autoridades el nuevo Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud –PACES-, del que se dijo estará en marcha a mitad de año y para el que se destinará una inversión total de u$s 650 millones. Se consignó que u$s 300 millones serán desembolsados por parte del Estado, mientras que otros u$s 300 millones serán inyectados por el Banco Mundial; y los u$s 50 millones restantes serán financiados por las provincias-.

El PACES trabajará en combinación con el ex Remediar -actual CUS- y reemplazará al programa SUMAR. Explicaron que estará enfocado en las líneas de tratamiento de las enfermedades crónicas, tales como diabetes, cardiovasculares, y otras.

Durante la reunión, asimismo, el superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller, dio a conocer el plan estratégico 2019 y los avances del área a su cargo. Y también hizo lo propio el director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti.

Ministros de Salud del país reunidos en el marco del primer COFESA del 2019.

 

Adolfo Rubinstein junto a autoridades provinciales en el COFESA.

 

Ministros de Salud de Misiones y Río Negro en el COFESA.

 

Funcionarios debaten en el primer COFESA 2019.

 

El superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller en el COFESA.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre