El primer COFESA del año tuvo lugar esta semana. Los temas bajo debate por todos los ministros de Salud del país fueron los avances de la cobertura del ex Remediar -CUS-; y el lanzamiento del nuevo programa PACES para el que el Estado destinará una inversión total de u$s 650 millones con el soporte del Banco Mundial.

La primera reunión del Consejo Federal de Salud, COFESA, se llevó a cabo esta semana en Buenos Aires. Ver comunicado

Durante el encuentro, el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein presentó a las autoridades el nuevo Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud –PACES-, del que se dijo estará en marcha a mitad de año y para el que se destinará una inversión total de u$s 650 millones. Se consignó que u$s 300 millones serán desembolsados por parte del Estado, mientras que otros u$s 300 millones serán inyectados por el Banco Mundial; y los u$s 50 millones restantes serán financiados por las provincias-.

El PACES trabajará en combinación con el ex Remediar -actual CUS- y reemplazará al programa SUMAR. Explicaron que estará enfocado en las líneas de tratamiento de las enfermedades crónicas, tales como diabetes, cardiovasculares, y otras.

Durante la reunión, asimismo, el superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller, dio a conocer el plan estratégico 2019 y los avances del área a su cargo. Y también hizo lo propio el director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti.

Ministros de Salud del país reunidos en el marco del primer COFESA del 2019.

 

Adolfo Rubinstein junto a autoridades provinciales en el COFESA.

 

Ministros de Salud de Misiones y Río Negro en el COFESA.

 

Funcionarios debaten en el primer COFESA 2019.

 

El superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller en el COFESA.

 

 

Artículo anteriorAlcon: spin off el 9 de abril
Artículo siguienteRichmond con acuerdo, hepatitis

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre