Las gigantes de consumo masivo no paran de sumar marcas a su canasta de productos. Ahora la norteamericana Colgate adquirió a Hello Oral Care, una pequeña empresa norteamericana de nicho que nació en el 2009. Se quedan sus creadores al frente.

La norteamericana Colgate Palmolive llegó a un acuerdo para adquirir Hello Products una firma premium de oral care de Estados Unidos, cuyas oficinas centrales están en New York. Ver Press Release.

Según se comunicó oficialmente, la transacción se financiará con una combinación de efectivo y deuda y se espera que se cierre durante el segundo mes del 2020. Aunque Hello continuará al mando de su fundador Craig Dubitsky y de su CEO Lauri Kien Kotcher.

El interés de Colgate en Hello radica en su posicionamiento amigable y su fuerte atractivo entre las nuevas generaciones. La línea de Hello -que incluye pastas dentales para adultos y niños; enjuagues bucales; cepillos de dientes; e hilos dentales– se comercializa únicamente en el retail de Estados Unidos y a través de plataformas de e-commerce. Ver sitio Hello

Según un artículo de la revista Forbes del 2018 Hello Products es la marca «natural» número dos en cuidado bucal, detrás de Tom’s of Maine -también adquirida por Colgate-Palmolive en 2006 por alrededor de u$s 100 millones-. Aunque, claro que es minúscula en comparación con los tres gigantes y líderes del mercado: Colgate; Crest de la norteamericana P&G y Sensodyne de la británica GSK. Ver artículo Forbes.

El anuncio de la compra se dio un día antes de que la multi publique sus resultados anuales del 2019.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre