La reina de las pastas dentales lanzó una campaña en punto de venta en la que apunta a dar en el blanco con los estereotipos. Bajo el claim «Yo sonrío», se pasa revista a diferentes situaciones que cuestionan los conceptos tradicionales y los parámetros de belleza.

La norteamericana Colgate diseñó una campaña conceptual para puntos de venta con mensajes deconstruidos, en torno del género, la belleza y los esterotipos.

Así los principales minoristas del rubro supermercados y farmacias interpelan desde sus góndolas al cliente con frases como «Cuando me preguntan por mi novia, yo sonrío», y en la foto se presenta a una pareja del mismo sexo; o «Cuando escucho que no debo ser un papá que se queda en casa, yo sonrío», con respecto al rol del hombre en el hogar.

Así, la multi de consumo masivo se acerca a un público que cada vez más se cuestiona los mensajes de las compañías y el rol que se le concede en las campañas tanto a la mujer como al hombre, los cánones de belleza y toda clase de estereotipos.

En la Argentina, Colgate es la dueña del share en todos los canales minoristas en el negocio de pastas dentales. La empresa tiene en su portafolio las líneas Kolynos; Odol; y Elmex, esta última lanzada en el 2019. En el segmento Colgate compite con Oral-B, de la norteamericana P&G; y con Aquafresh; Sensodyne y Parodontax, las tres de la británica GSK; entre otras.  Ver artículo Elmex

Colgate lanzó campaña conceptual.

 

Presente en farmacias y supermercados.

*Fotos tomadas en el punto de venta Farmacity de la esquina de Callao y Vicente López, en Recoleta.

 

Artículo anteriorSanofi: fichas a materias primas
Artículo siguienteBeiersdorf 2019: crece 4.1%, global

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre