Según los resultados financieros de Colgate, durante el 2016 América Latina le representó el 24% de sus ventas, con una facturación de u$s 3.6 mil millones.

La norteamericana Colgate registró durante el 2016 una caída en ventas del -5%Ver press release

Esta cifra se vio traducida en ingresos por u$s 15.1 mil millones, versus los u$s 16 mil millones facturados en el año 2015.

Al poner la lupa en las ventas de la corporación por regiones, salta a la vista que América Latina le sigue aportando los mejores resultados. Latinoamérica le representó a la multi el 24% de sus ventas, con una facturación de u$s 3.6 mil millones.

Su segunda región en ventas fue Estados Unidos, que le implicó casi el 21% de sus ingresos. Le siguieron Asia Pacífico, con el 18.4%; Europa con el 15.4% y bastante más lejos quedó África-Eurasia con el 6.3% de las ventas.

Argentina brilló por su ausencia

Si bien la compañía no explicita los detalles del comportamiento de sus marcas durante el año cerrado, dice que en el último trimestre de 2016 Colgate fortaleció su liderazgo en pastas dentales en Latinoamérica gracias al share ganado en Brasil; Perú; Uruguay; Paraguay; Puerto Rico; Nicaragua; y Costa Rica. En esta descripción, la Argentina nunca está incluida.

Destacan las fuertes ventas de Colgate Luminous White Advanced Expert; Colgate Sensitive Pro-Alivio; Colgate  Total Professional Daily Repair; y Colgate Triple Action Extra Whitening, marcas que contribuyeron a incrementar el volumen de crecimiento en la región.

En la Argentina está sentada Adriana Leite en su escritorio principal. La ejecutiva es la vp y gerente general para la región Conosur.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre