Tres cámaras farmacéuticas europeas salieron contra los biosimilares. Se están enfrentando a una creciente cantidad de copias de medicamentos biológicos, a un precio reducido.

Tres cámaras farmacéuticas europeas están con los tapones de punta. ¿El blanco? Los biosimilares. Es que los laboratorios se están enfrentando a una creciente competencia de copias de medicamentos biotecnológicos complejos, a un precio reducido. Ver artículo.

Las tres entidades realizaron una declaración conjunta para advertir a los médicos sobre los riesgos de cambiar la prescripción de un producto establecido por un biosimilarVer documento.

En el documento dijeron que se deben considerar las circunstancias individuales de cada paciente antes de cambiar un medicamento establecido por un biosimilar más barato.

La EMA ya le levantó el pulgar a 26 biosimilares. El mes pasado salió al mercado el primer biosimilar oncológico. Mientras tanto, la FDA sólo le dio el OK a cuatro.

Al momento, la EMA ya lleva aprobados 26 biosimilares, mientras que la FDA sólo le dio el OK a cuatro. A finales del mes pasado el primer biosimilar oncológico salió al mercado europeo. Se trata de Truxima de Celltrion, una copia de Rituxan o MabThera, de Roche.

En la declaración también explicaron que en los casos en los que se produzca un cambio, debe ir acompañado de un control clínico adecuado, y que el paciente debe estar debidamente informado en todo momento.

Las tres entidades que firmaron el documento son la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas; la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas; y las Empresas Biofarmacéuticas Europeas. Ver sitio.  Ver sitio.  Ver sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre