Latinoamérica le genera a Colgate casi el 30% sus ventas. Bastante más que la propia Estados Unidos que apenas le implica el 20% de sus ingresos.

Durante 2015, Latinoamérica fue la región que le generó el 27% de las ventas. En segundo lugar se ubicó Norteamérica, que le generó el 20% de la facturación.

Europa y la zona Pacífico Sur se colocaron terceras con el 18% de las ventas. Asia, en tanto, le implicó un 15%, mientras que la región Africa-Eurasia un 6%.   Ver press release

En Sudamérica, el volumen de ventas fue a la baja en Venezuela y Brasil. Pero Colgate lo compensó con una buena performance en México.

Colgate se guarda sus estrategias y evade comunicar. El año pasado, la filial comandada por Andrea Lagioia compró inmuebles en San Isidro ante la imposibilidad de girar ganancias al exterior.

Los números totales de ventas netas de la corporación fueron de u$s 16034 millones, lo que implicó una merma del 7% en comparación con el 2104.

En esta punta del mapa la multi sigue escalando con su negocio de pastas dentales, apuntalado por países como Argentina, México y Chile. Allí resaltan Colgate, Kolynos y Odol. Mientras que en personal care, compite con Palmolive y Protex.

La Argentina siempre ha sido un mercado predilecto para Colgate, donde opera su planta de manufactura en Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Sin embargo, la corporación nunca comunica su estrategia ni sus movidas de fichas en el país.

El año pasado, por caso, y ante la imposibilidad de girar divisas al exterior, adquirió nuevos inmuebles en San Isidro. En parte, los usó para mudar sus oficinas corporativas. Y otra de sus unidades se la alquiló a los franceses de Sanofi. Ver artículo.

En Argentina está sentado Andrea Lagioia en su escritorio principal. Es el general manager para la región Conosur. Fernando Delgado, en tanto, tiene la responsabilidad de las finanzas como CFO para Conosur.

Colgate

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre