La gigante de consumo masivo Colgate lanzó envases reciclables para su crema dental Natural Extracts. La multi amplifica así su estrategia «ecológica», después de presentar recientemente un cepillo biodegradable.

La industria de belleza e higiene personal se subió a la tendencia ecológica, y muchos jugadores del segmento apuestan por este tipo de productos. Una de ellas es Colgate, que lanzó nuevos envases reciclables.

Aunque no es el primer paso en esta dirección. La multi de consumo masivo ya había presentado un cepillo de dientes fabricado con madera de bambú biodegradable. Ahora la compañía dio a conocer los tubos para su pasta dental Natural Extracts. Ver artículo.

El packaging es a base de plástico n° 2, también conocido como HDPE -o polietileno de alta densidad-, que permite ser reciclado, a diferencia de otros tubos en la categoría. Después de su uso, los mismos se pueden colocar en cualquier contenedor de reciclaje y así reutilizar su plástico para otros procesos productivos.

El propio Fernando Mayoral, gerente regional de las marcas de Oral Care para el Cono Sur -que incluye otras etiquetas como Kolynos; Odol; y Elmex-, publicó la novedad en sus redes sociales. En el segmento, el producto compite con Oral-B, de P&G; AquafreshSensodyne; y Parodontax, de la británica GSK; y GUM, de Sunstar.

 

 

Colgate con cepillo de bambú

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre