La portuguesa Tecnimede Group y Altea Farmacéutica, invirtieron cerca de u$s 863.641 para lanzar la firma Altadis Farmacéutica, en Colombia.

En Colombia nació una nueva firma de Farma. Se trata de Altadis Farmacéutica, que surge de una alianza entre la portuguesa Tecnimede Group y Altea Farmacéutica, una compañía colombiana que nació en el 2011 al comprar la planta de Merck.

De acuerdo al diario Portafolio, la inversión inicial de Altadis ronda los COP$2.500 millones (u$s 863.641). Y en los próximos dos años espera invertir COP$3.000 millones más (u$s 1 millón). Ver artículo.

Altadis competirá en Sistema Nervioso Central y Cardiología. También buscará obtener los registros de sus productos Biotecnológicos y dedicados a Oncología

El gerente de la nueva compañía es Juan Carlos Mejía, quien explicó a Portafolio que la meta en este primer año de operaciones es lograr una facturación de COP$3.500 millones (u$s 1.2 millones) y cubrir un 6% del mercado.

Altadis competirá inicialmente en Sistema Nervioso Central y Cardiología, con productos que ya cuentan con registros sanitarios. También buscará obtener los registros de sus productos Biotecnológicos y dedicados a Oncología.

Colombia será la puerta de entrada al mercado latinoamericano. En un futuro desarrollarían también los mercados de Perú, Venezuela y Ecuador. Asimismo, la firma no descarta que entre el 2019 o 2020 llegue a producir en Colombia.

u$s 1 = COP$ 0,00035

Artículo anteriorFDA: estrategia en uso compasivo
Artículo siguienteDomisanitarios con nueva sede

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre