Colorcon tiene filial en la Argentina. Compite por colorear los medicamentos con los norteamericanos de Ashland, y los alemanes de Evonik, entre otros.

La multi Colorcon, especializada en recubrimientos para medicamentos, adquirió una nueva línea internacional. Se hizo del negocio de esferas de azúcar farmacéuticas y nutracéuticas de la empresa norteamericana Paulaur CorporationVer Press Release.

Con esta iniciativa la firma, que tiene planta propia en la Argentina, apunta a reforzar este negocio con el que ya opera bajo la marca Suglets. Esto es en función de que los sistemas de multiparticulados están en la cresta de la ola.

Colorcon Argentina depende de Colorcon Brasil. La firma sacó de cuajo la figura de country manager local y ahora todos reportan al socio mayor del Mercosur. 

Aunque la filial local de Colorcon está desinflada. La compañía tomó la decisión de sacar de cuajo la figura de country manager y desde hace un bienio Argentina depende de Colorcon Brasil. Allí el manager de ventas regional es el brasileño Rafael Falco y quien tiene la mayor responsabilidad por la sede ubicada en el barrio de Chacarita.

¿Otro signo palpable? Más de una década atrás, la empresa había anunciado inversiones locales, aunque luego de ello nunca más dio señales contundentes de vida. Ver artículo.

Colorcon tiene varios competidores en sus diferentes líneas tales como recubrimientos de comprimidos, polímeros celulósicos y otros. En polímeros, hace punta la norteamericana Ashland, que también tiene filial local, y la japonesa Shin Etsu, que llega a través de terceros.

Otro de los competidores de jerarquía son los alemanes de Evonik, que operan con filial en el país.

El interés de Colorcón por el negocio de estratos de azúcar es que los laboratorios tienen en la mira extender el ciclo de vida de los medicamentos. Y encuentran que las esferas de azúcar, en tanto sustrato inerte, otorgan una plataforma confiable para la carga del activo.

Coating

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre