Sanofi avanza  en Latinoamérica con su vacuna contra el dengue, Dengvaxia, que ya fue aprobada en México y Brasil.

El brote epidémico del dengue en Latinoamérica tiene a Sanofi Pasteur con todas las pilas puestas y una estrategia de marketing y ventas más que aceitada.

La francesa avanza con Dengvaxia, su flamante vacuna para el dengue, que ya obtuvo el visto bueno en México por parte de la COFEPRIS, y que en Brasil recibió el OK de la ANVISA.  Ver press release Ver press release

Las que siguen en el calendario son Argentina y Paraguay, donde los papeles están más que avanzados. En Argentina se estima que la vacuna podría tener el aval de la ANMAT para el mes de mayo.

Es en este plan que la firma armó un equipo ad hoc. Nombró a la argentina Judith Armoni al frente del Proyecto Dengue Cono Sur, bajo cuyo paraguas está la vacuna contra el dengue. Armoni, a su vez, fue reemplazada por la chilena Liselotte Becker Rodríguez quien tomó el rol de directora Médica de la región Cono Sur.

En Argentina la flamante vacuna está bajo el mando de Judith Armoni, directora del Proyecto Dengue Cono Sur.

Además, la compañía reclutó hace un año a Laura Bolanos, quien estaba en las filas de Pfizer, para ponerla al mando de la Dirección Regional de Marketing Latam, desde donde está a cargo del premarketing y el lanzamiento de esta novel vacuna.

Desde la arena nacional, asimismo, todo quedó bajo la batuta del recientemente designado como CEO local, el argentino Juan Martín Meli. Ver artículo

Sanofi manufactura esta vacuna en la planta ubicada en la comuna francesa de Val-de-Reuil.

Según informó la empresa en un comunicado, el objetivo de la compañía es introducir Dengvaxia paulatinamente en los países tropicales y subtropicales de Latinoamérica y Asia, en donde el dengue es una prioridad en las agendas de Salud Pública.

denguefeatured1

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre