La anunciada adquisición por parte del fabricante australiano de dispositivos auditivos Cochlear de Oticon Medical, el negocio de implantes auditivos de la danesa Demant, acaba de sumar otra piedra en el camino. A días de que los reguladores de la UE advirtieran que el deal es una amenaza importante para el mercado europeo, ahora se supo que el watdchog británico abrirá una exhaustiva investigación para determinar su viabilidad a nivel local.

La autoridad de defensa de la competencia británica le puso la lupa a la reciente compra del fabricante australiano de dispositivos auditivos Cochlear del negocio de implantes auditivos de la danesa Demant, denominado Oticon Medical. El regulador abrirá una investigación en profundidad de fase 2 para determinar sus alcances y su impacto sobre el mercado local. Ver Reuters.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dijo el martes que referirá el acuerdo de 850 millones de coronas danesas (u$s 121,1 millones) a una investigación de fase 2 sobre la base de que, según la información de que dispone en la actualidad, «es o puede ser el caso que se espere que esta fusión resulte en una disminución sustancial de la competencia dentro de un mercado o mercados en el Reino Unido». Ver resolución CMA.

La CMA, que les había dado a las empresas hasta el 13 de diciembre para disipar sus preocupaciones sobre el suministro de dispositivos de conducción ósea en Gran Bretaña, agregó que las empresas no ofrecieron ningún compromiso.

El acuerdo está siendo investigado por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE), quienes advirtieron a comienzos de diciembre que la fusión es una amenaza importante para el mercado europeo.

«La transacción amenaza con afectar significativamente la competencia en el mercado de implantes cocleares y soluciones de conducción ósea en el EEE (Espacio Económico Europeo) y en los países de referencia», dijo la Comisión.

Según detalla su página web, el distribuidor oficial en Argentina de Oticon Medical es Orlosh. Se trata de una compañía que opera en el mercado de la tecnología médica desde el año 1998, especializada en las áreas de neurocirugía, columna, cirugía maxilofacial, traumatología, otorrinolaringología, tratamiento del dolor y equipamiento e instrumental médico. Ver web Oticon Medical.

Desde el año 2001 cuenta con una filial en Estados Unidos, que representa productos para América Latina. La compañía tiene a Claudio Fridman como fundador y CEO. Ver web Orlosh.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre