La norteamericana MSD está en carrera para proveer al Estado de Isentress, su medicamento para HIV a base de raltegravir. Todo en el marco de una Contratación Directa por Exclusividad por la que la multi podría percibir ingresos por $2.198,7 millones (u$s 23,6 millones).

El Ministerio de Salud de la Nación arrancó el segundo mes del año con una nueva compra pública. Hoy miércoles 3 de febrero puso en marcha una Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirir antirretrovirales a la norteamericana MSD.

Para ello, y según pudo constatar Pharmabiz en la base pública COMPR.AR, la multi realizó una oferta total de $2.198,7 millones (u$s 23,6 millones). La misma contempla las 5 millones de unidades de Isentress que solicitó el Estado. De esa cantidad, 4,6 millones corresponden a la presentación de raltegravir 400 mgr., mientras que las 360 mil restantes a la opción de 100 mgrVer contratación directa.

De acuerdo al pliego, las partidas tendrán que entregarse por cuenta y cargo del adjudicatario dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires -RMBA-. Todo se deberá efectuar en dos etapas: la primera por el 50% de las unidades dentro de los 30 días hábiles; la segunda -por el 50% restante- dentro de los 90 días hábiles. Este proceso se contará a partir de la notificación de la Orden de Compra. La fecha exacta para cada una de las entregas, deberá coordinarse con la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis.

La última vez que la cartera que tiene como titular a Ginés González García realizó una compra de Isentress fue en octubre del año pasado, cuando emitió una Orden de Compra a fin de adquirir 63 mil unidades del medicamento. En ese momento, el proceso se cerró por una suma de $17.5 millones (u$s 211.5 mil*). Ver artículo

u$s 1 = $93,13 (cotización BCRA correspondiente al 03/02/2021 – fecha apertura)

*u$s 1 =$82,72 (cotización BCRA – 07/10/2020, fecha orden de compra)

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre