El XXIII Congreso Argentino de Diabetes se desarrolló del miércoles 28 hasta hoy sábado 1 de octubre en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario. El evento retomó la presencialidad con una importante concurrencia.

Los eventos cara a cara están marcando la agenda de esta segunda mitad del año en la industria de farma. Esta semana fue el turno para las empresas y los profesionales enfocados en el segmento de la diabetes.

La Sociedad Argentina de Diabetes desarrolló el XXIII Congreso Argentino de Diabetes bajo el título «Prediabetes y diabetes, la importancia de intervenir de forma oportuna». El mismo se extendió del miércoles 28 al viernes 30 de septiembre en el Centro Metropolitano de Convenciones, ubicado en el Alto Rosario Shopping y bajo la presidencia de la titular de la SAD, Silvia Gorban de Lapertosa. Ver Congreso.

El programa incluyó un amplio abanico de actividades. Entre ellas se listaron conferencias y mesas redondas, encabezadas por speakers nacionales e internacionales. También se desplegaron actividades sociales, como las Olimpíadas SAD, que abordaron disciplinas como voley, ajedrez y tenis de mesa; y una presentación de cocina con degustación, enfocada en alimentación saludable.

Entre los laboratorios presentes resaltó la suiza Roche con su team AccuChek. También estuvo el nacional Denver Farma, el que puso de relieve su insulina glargina biosimilar Densulent, la que fue lanzada un año atrás. Participaron además, los nacionales de Raffo, quienes tomaron las marcas de Eli Lilly desde el año pasado, y Bagó con sus etiquetas Glucemix, y Gliosartan. y el nacional Temis Lostaló, el que desde el 2018 tiene bajo su ala a los glucómetros y las tiras reactivas, comercializados bajo la marca Contour, tras un acuerdo con Ascensia, la compañía surgida después de que la alemana Bayer se desprendiera de este negocio.

TEAM ROCHE CON ACCUCHEK
DENVER EN EL SAD.
RAFFO CON LA LICENCIA DE LILLY.
BAGO PRESENTE CON GLUCEMIX.
EQUIPO DE TEMIS CON CONTOUR.
TEVA EN EL SAD.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre