Esta semana Mar del Plata fue sede de múltiples congresos médicos. Uno de los que resaltó fue el el 50º Congreso Argentino de Medicina Respiratoria que se llevó a cabo desde el jueves 10 y hasta hoy domingo 13 en el Hotel Costa Galana.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) activó su 50º Congreso Argentino en Mar del Plata. El encuentro comenzó el jueves 10 de noviembre y para cerrar hoy, domingo 13. Ver sitio.

El evento se llevó a cabo en el Costa Galana, con la presencia de diferentes profesionales de esta especialidad y empresas nacionales y multis que resaltan con portfolios en este segmento.

El programa de la entidad presidida por Julián Ciruzzi  incluyó temáticas como Asma; Epoc; Neumonías e infecciones respiratorias; COVID y post COVID, las nuevas vacunas y tratamientos; Tabaquismo; Fibrosis quística; Transplante pulmonar; Oncología pulmonar; Innovación y tecnología; Inteligencia Artificial; Medicina de precisión y Medicina personalizada, entre otros aspectos. Además, se llevó a cabo una maratón frente al mar.

Por su parte, entre los sponsors figuraron empresas como las británicas Astra Zeneca; y GSK; la alemana Boehringer Ingelheim; la francesa Sanofi; las norteamericanas Janssen y Pfizer; la suiza Novartis; las nacionales Gador; Raffo, Bagó; Casasco; Elea; Cassará, y Finadiet; por mencionar algunas.

Otros de los congresos médicos celebrados en Mar del Plata durante este mes fueron el de Pediatría que tuvo lugar del 2 al 4 de noviembre en el Hotel Provincial. Posteriormente, y durante esta semana, desde el lunes 7 y hasta el miércoles 9 se desarrolló el CALILAB, en el Sheraton. En paralelo tenía lugar el 32° Congreso de Terapia Intensiva, en el Provincial desde el 9 al viernes 11.

TEAM ELEA EN RESPI.
EQUIPO DE GSK CON SIMPOSIO DE ASMA.
TEAM CASSARA EN CONGRESO.
FINADIET EN EL COSTA GALANA.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre