Becton, Dickinson and Company, anunció sus resultados para su año fiscal, que termina a fines de septiembre. Sus ventas de u$s 18.900 millones estuvieron en línea con sus expectativas, aunque representan una caída del -1,4% frente al año anterior.

La multi de tecnología médica Becton Dickinson comunicó los estados financieros correspondientes a su año fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre. La empresa estadounidense, que tiene un calendario fiscal diferente a la mayoría de las compañías, registró una facturación de u$s 18.900 millones, lo cual representa una caída del -1,4% en la comparación interanual. Ver Press Release.

La división BD Medical avanzó un 8,1% u$s 8.841 millones. Las ventas de la unidad de Medication Delivery Solutions, que incluye dispositivos de inyección para vacunas anti COVID-19, crecieron en un 6,8% a u$s 4.308 millones. En tanto, el portafolio de Medication Management Solutions, que cubre desde sistemas de infusión hasta los robots para farmacias Rowa Smart, aumentó sus ingresos un 5,6% a u$s 2.533 M.

Por su parte, Sistemas Farmacéuticos -que comercializa jeringas prellenables– subió un 8,1% a u$s 2,001 millones. Mientras tanto, el ex-negocio de cuidado de diabetes ya no forma parte de esta división debido a su escisión para crear Embecta en abril. Por esto, las ventas de esta división del periodo anterior fueron recalculadas para permitir la comparación interanual.

La causa de la caída en ventas totales viene de la división de Life Sciences. Sus ingresos anuales declinaron un 12,4% a u$s 5.564 millones. Esto fue por causa del portafolio de Soluciones Integradas de Diagnóstico. Sus ventas cayeron un 17,7% por la reducción en la demanda de tests de antígenos y de PCR para la detección del COVID-19. En tanto, las ventas de Biociencias ascendieron un 9% a u$s 1.379 M.

Finalmente, la facturación de la unidad Interventional registró un aumento anual del 7,1%, facturando u$s 4.464 millones. Sus unidades de Cirugía y de Urología y Cuidado Crítico son las que más crecieron: un 9,3% y 7,8% respectivamente. Por su parte, el segmento de Intervención Periférica avanzó un 4,8%.

En términos geográficos, BD generó u$s 10.722 millones en Estados Unidos, lo cual representa un incremento del 3,4%. Los restantes u$s 8.148 millones (43,4%) provinieron de sus operaciones internacionales, las cuales declinaron un 2,1% en comparación con el año fiscal anterior.

Tom Polen, chairman, CEO y presidente de BD dijo: «Tuvimos un desempeño seguro y consistente que refleja el compromiso inquebrantable de nuestro equipo con nuestro propósito y la ejecución de nuestro plan de crecimiento, mientras navegamos por el entorno macro desafiante que enfrentan todas las empresas.» En Argentina, la multi está comandada por Marco Musitano.

Resultados Becton: ventas caen -2,1%

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre