Esta semana se llevó a cabo, en Rosario y bajo un formato híbrido, el XXVIII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial. El evento organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial adelantó su fecha en función de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que arrancan el 28 de abril, y que tiene a toda la plaza hotelera tomada.

Las conferencias que combinan lo virtual con las interacciones cara a cara llegaron para quedarse en la industria de farma. En esta parte del mes se puso en marcha una nueva edición del Congreso SAHA.

El encuentro de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial se desarrolló en modalidad híbrida desde el City Center de Rosario. Bajo la presidencia de Joaquín Serra, que estuvo al frente del comité organizador, el meeting tuvo su puntapié inicial este jueves 7 para despedirse hoy sábado 9 de abril. Ver sitio.

El evento titulado «Hipertensión arterial, una pandemia por resolver» incluyó tres salas de conferencias, una de ellas con actividades en vivo que se transmitieron vía streaming. También hubo lugar para los simposios auspiciados por los laboratorios, a la vez que las empresas con expertise en esta especialidad participaron con sus stands en la exposición que además funciona como rueda de intercambio y reencuentro entre colegas de las distintas compañías.

Entre ellos estuvieron los nacionales Elea, representados por la jefa de Marketing de Cardio, Yanina Marchetti, y el gerente de Producto, Javier Rodríguez. En este segmento la compañía comercializa medicamentos como Fensartan y Bertel. También dijo presente Temis Lostaló, con Facundo Arias Duval, gerente de la Unidad de Negocios de Cardiometabolismo, quien exhibió etiquetas como Tioctic, indicado para la diabetes; y el antihipertensivo Lostapres, por mencionar algunos.

Los otros nacionales que fueron de la partida son Bagó, Roemmers, Gador, CasascoRaffo, Craveri, Andrómaco, Montpellier y Baliarda. Las multis en tanto, tuvieron una presencia poco relevante. Se pudo ver a la norteamericana Pfizer, a través de su escindida Upjohn, a la francesa Servier a los alemanes de Boehringer Inhelgeim, a la israelí Teva y a la danesa Novo Nordisk. Se trata de un congreso vedado de muestras médicas.

EL NACIONAL ELEA PARTICIPÓ DEL CONGRESO SAHA.
TEMIS LOSTALÓ TAMBIÉN TUVO A SU EQUIPO.
STAND DEL NACIONAL GADOR

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre