La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, asistió, ayer viernes, a la finalización de la obra del primer hospital del país que se transforma de monovalente a polivalente. El mismo se encuentra en la provincia de San Juan e iniciará su funcionamiento como hospital general regional.

El Hospital General Dra. Julieta Lanteri se convirtió en el primer hospital del país en transformarse de monovalente a polivalente, en cumplimiento con la Ley Nacional de Salud Mental. Ver Comunicado.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, asistió, en San Juan, a la finalización de la obra que permitirá iniciar su funcionamiento como hospital general regional y que abarcará a la población de los departamentos de Ullúm, Zonda y Rivadavia. El mismo brindará atención en clínica médica, oftalmología, odontología, kinesiología y salud mental, entre otras especialidades.

La superficie total cubierta del establecimiento es de 8.500 metros cuadrados, distribuida en distintos módulos y estructuras. El mismo cuenta con: espacios de internación; consultorios externos; salas de emergencia; habitaciones de internación abreviada; diagnóstico por imágenes; laboratorio; y lugares dedicados al abordaje de la vulnerabilidad y violencia y de la salud integral para las mujeres.

A su vez, uno de los módulos está equipado con 14 camas de mediana complejidad; con monitoreo multiparamétrico; gases medicinales; y equipo de rayos portátil. También se agregó el módulo central, con área administrativa, consultorios externos, farmacia y laboratorio.

En el acto de inauguración, Vizzotti se comprometió a acompañar a cada una de las provincias que tengan la misma iniciativa y decisión política. Además, indicó que el Ministerio de Salud de la Nación aportará $600 millones (u$s 5 millones) destinados a equipamiento y a poder generar las acciones que se necesiten.

LA MINISTRA VIZZOTTI EN LA INAUGURACIÓN
DE MONOVALENTE A POLIVALENTE
FUNCIONARÁ COMO HOSPITAL GENERAL REGIONAL

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre