El Estado puso en marcha una nueva compra pública. La misma apunta a la adquisición de 65 mil unidades de antiparasitarios a base de albendazol y fue solicitada por la Coordinación de Zoonosis. El único en carrera es el laboratorio de capitales nacionales Lafedar, que podría percibir $975 mil (u$s 9.7 mil).

Una compra enfocada en medicamentos antiparasitarios para animales fue solicitada por la Coordinación de Zoonosis. El proveedor podría ser el laboratorio de capitales nacionales Lafedar.

Pharmabiz publicó erróneamente que la contratación directa del antiparasitario a base de albendazol 400mg. estaba destinada al programa Remediar. Pero el dato es incorrecto. La confusión se generó a raíz de que quien resulte ganador en esta convocatoria deberá hacer entrega de los pertinentes productos en el depósito del Correo Argentino -el operador logístico del Programa Remediar– ubicado en Tortuguitas, Malvinas Argentinas.

……………………………………………………………………………

Contratación directa de antiparasitarios (edición del lun 17/05/2021 -12:30hs)

El Estado puso en marcha una nueva compra en el marco del programa Remediar. La misma apunta a la adquisición de 65 mil unidades de antiparasitarios a base de albendazol. El único en carrera es el laboratorio de capitales nacionales Lafedar, que podría percibir $975 mil (u$s 9.7 mil).

El Ministerio de Salud de la Nación mantiene una activa agenda de compras destinada al programa Remediar. Después de abrir dos convocatorias a fin de adquirir cepillos dentales y preservativos masculinos, ahora se puso en marcha una contratación directa enfocada en antiparasitarios. Ver contratación directa.

El Estado sumará al programa 65 mil unidades a base de albendazol 400 mg. En la apertura de sobres realizada el viernes pasado, la única empresa que se mostró interesada fue el laboratorio entrerriano Lafedar. La firma cotizó en esta «compulsa abreviada por urgencia» con su antihelmíntico Vermizole, por una suma de $975 mil (u$s 9.7 mil). Ver cuadro comparativo de ofertas.

En caso de resultar finalmente adjudicada, la compañía propiedad de la familia Guimarey deberá hacer entrega de los pertinentes lotes en el depósito del Correo Argentino -el operador logístico del Programa Remediar– ubicado en TortuguitasMalvinas Argentinas. Todo se deberá efectuar en una sola entrega dentro de los 15 días corridos desde la notificación de la Orden de Compra.

Además de las compras de cepillos dentales y preservativos masculinos, en este mayo, la cartera sanitaria que tiene como titular a Carla Vizzotti adjudicó una licitación de medicamentos básicos. Esta última, estuvo inscripta en el marco de un convenio respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. Ver artículo preservativos Ver artículo cepillos Ver licitación BID

u$s 1 = $99,50 (Cotización BCRA al viernes 14/05/2021 – 15hs – apertura)

Nota de la Redacción: El contenido del artículo fue modificado a las 13:45 hs del día miércoles 19 de mayo.
La pertinente corrección figura en el cuerpo superior de la nota.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre