Luego de que se diera a conocer que el Remediar sumó oficialmente más de medio centenar de productos, ahora el Estado Nacional abre el juego para una nueva compra pública destinada a este programa. Esta vez será para adquirir cepillos y pastas dentales para niños y adultos.

En esta segunda semana de mayo, el Ministerio de Salud abrió un proceso licitatorio a fin de adquirir insumos a utilizarse en la prevención de la salud bucodental. Ver licitación privada.

La cartera comandada por Carla Vizzotti tiene presupuestado desembolsar $11.9 millones (u$s 119.7 mil) en esta licitación privada conformada por cuatro renglones. Será para comprar 105 mil cepillos dentales de colores y 105 mil dentífricos para niños; y 15 mil cepillos y 15 mil pastas dentales para adultos, los que serán destinados al programa Remediar. Los cepillos deberán tener mango de plástico resistente y ser ensobrados en bolsas individuales.

En esta licitación solicitada por la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, se apuntaron dos empresas. La que presentó los precios más competitivos es Grimberg Dentales que cotizó con sus cepillos para niños y adultos Grimberg por una suma de $2.7 millones (u$s 27.6 mil).

La firma del ex Jugate Conmigo, Eric Grimberg, ofertó con precios unitarios entre un 46.6% y un 47.4% más bajos que su contendiente, la droguería Feraval. La compañía propiedad de la familia Ferreyra se postuló en nombre de la firma IBC por un monto de $5.1 millones (u$s 51.9 mil).

Ambas empresas, cotizaron únicamente en los dos renglones correspondientes a cepillos dentales. En tanto, los renglones en los que se solicitaban dentífricos para niños y adultos quedaron desiertos en función de que no surgió ningún oferente.

En septiembre de 2019, la entonces secretaría de Salud abrió una licitación pública para comprar 400 mil cepillos dentales. A ese proceso, se presentaron Grimberg Dentales que se postuló con dos ofertas que en conjunto ascendieron a $18.8 millones (u$s 330.6 mil*); y la droguería Feraval, que cotizó por $11.7 millones (u$s 205.7 mil*) mediante la marca argentina IBC. Ver artículo cepillos dentales. 

u$s 1 = $99,48 (Cotización BCRA al lunes 10/05/2021 – 13hs)

*u$s 1 = $57 (Cotización BCRA al 02/3/19 – fecha de apertura).

Remediar suma 57 productos, oficial

Licitación cepillos dentales, informe

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre