Se dio por adjudicada una contratación directa por exclusividad de la era Milei. Se trata de la referida a la compra del antiretroviral Isentress y perteneciente a la norteamericana MSD. Todo fue por la suma de $573 millones (u$s 629.6 mil).

La norteamericana MSD recibió el OK para una nueva contratación directa por exclusividad. Hoy viernes desde el Estado se le dio la venia para una compra relativa a su antiretroviral Isentress y que implicará un desembolso de $573 M (u$s 629.6 mil).

Según el desglose que consta en la Decisión Administrativa 197 se adquieren 36 mil comprimidos masticables del medicamento a base de raltegravir 100 mg; 360 mil comprimidos, cápsulas o tabletas de raltegravir 400 mg; y 180 mil sobres de gránulos para suspensión oral de 100 mg. Ver Boletín

Se autorizó al Ministro de Salud a aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario y/o cocontratante respecto de la Contratación Directa por Exclusividad, como así también a renegociar y suscribir cualquier otro acto relacionado con la ejecución del contrato.

El proceso se había iniciado en octubre del año pasado, cuando desde el Estado se abrió dicha contratación. Ver artículo octubre 2023

u$s 1 = $910,15 (Cotización BCRA al jue 11/04/2024)

Min. de Salud adquiere Isentress, MSD

 

Artículo anteriorFerring: 1% arriba en 2023
Artículo siguienteCartelera: Raffo, Biosidus, Biogen y SC Johnson

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre